Rama consiguió el Tri

El piloto de Peugeot fue campeón en una gran temporada de la nueva era de la categoría

El automovilismo de pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes su temporada 2015 con buenas carreras, justos ganadores y hasta con alguna polémica.

En la mejor carrera del año Fernando Rama logró su cuarto triunfo y tercer corona en el Superturismo, que redondeó una temporada histórica, la primera de la era Cosworth.

Justo y merecido premio para Rama y para el equipo Peugeot, que fue el que más triunfos logro en este primer año de la nueva era, adjudicándose también el torneo de marcas.

Otro fin de semana perfecto para Rama: el uno en clasificación, triunfó en la serie la más rápida, largó en posición de privilegio y consiguió el triunfo final, hasta con récord de vuelta incluido, para su tercer titulo en la categoría. Así se sumó a ese selecto grupo de tri campeones que tiene el Superturismo: Alfredo Mariño, Fernando Dacal y Daniel Ferra.

Titulo de marcas también para el equipo Peugeot, equipo que formó Enrique Cadenas y que ahora dirige Daniel Daglio.

Lo de Rama y el equipo fue sin fisuras en esta definición: manejó bien, controló de manera soberbia la presión, contuvo con inteligencia a Larratea. Y si bien podía –a los efectos del título– dejar pasar al propio Larratea y a Mariño que venia con un gran auto, Fernando quería concretar el campeonato 2015 con su cuarto triunfo.

La carrera fue muy buena. Desde el vamos Rama y Larratea (Hyundai), con su estilo agresivo, tomaron la iniciativa. El riverense, de gran largada se colocó detrás de Rama. Etchegorry (Citroen) que largaba segundo, se vio perjudicado por ese inicio áspero, en el que más pierde. Fresnedo (Peugeot) se ubicó tercero, mientras que Alfredo Mariño (Hyundai), tras superar a Fresnedo con un gran auto que pudo mostrar recién el domingo, avanzó para quedar a la expectativa de lo que hacia su compañero de equipo, detrás de Larratea. Mientras tanto Rama, sin poder hacer diferencias, lideraba.

Federico Ensslin (Peugeot), se sumaba al rol protagónico, mientras el pandense Eddy Mion (Renault) fiel a su estilo, era el piloto que más autos sobrepasaba en una linda y pareja carrera.

Dos ingresos del auto de seguridad, sin incidir en el resultado final, todavía le daban más dramatismo a esta definición.

La cuadriculada caía con Rama ganando y obteniendo, en otro fin de semana perfecto, el campeonato. Fabricio Larratea se ubicó segundo, mientras que Alfredo Mariño por un recargo caía al sexto lugar, subiendo al podio en un buen fin de semana Daniel Fresnedo.

Mion en gran avance y carrera terminó cuarto, quinto Federico Ensslin, Mariño sexto con el recargo. Completaron los diez primeros Etchegorry, Paullier (Citreon), Canepa (YPF Chevrolet) y Ferra (Ford).

Muy buen saldo el de esta primera temporada del Superturismo. Un buen campeonato, un merecido campeón, buenos pilotos, muy buenos equipos, varias marcas que apostaron y otras que están por apostar a esta nueva era del automovilismo de pista, que cerró con saldo a favor.


Comentarios