Raikkonen: regresa a Ferrari su último campeón

El piloto finlandés acompañará a Fernando Alonso a partir de la próxima temporada

El finlandés Kimi Raikkonen ha sido confirmado oficialmente como piloto Ferrari a partir de 2014. Será su regreso al equipo basado en Maranello para el cual condujo en las temporadas 2007- 2009 y con el que obtuvo su único título hasta el momento (2007) en la Fórmula 1.

El equipo italiano prefirió mantener al brasileño Felipe Massa en su alineación a partir de 2010 por lo que rescindió de forma anticipada el contrato de Raikkonen para hacer lugar a Fernando Alonso, quien será su nuevo compañero de equipo.

Los títulos conseguidos por Hamilton (2008), Button (2009) y Vettel (2010-2011-2012) han mantenido al reservado piloto finlandés como el último campeón de la Scuderia Ferrari.

Tras una ausencia de 2 años, donde incursionó con escaso éxito en el campeonato mundial de rally, Kimi regresó a la Fórmula 1 en 2012 de la mano de Lotus y lo hizo en gran forma.

Convirtió al modesto equipo de Enstone en ganador y rápidamente se adaptó al ambiente que no incluía los compromisos publicitarios que tanto detestaba en su paso por Ferrari.

Las dificultades económicas que afrontó Lotus en la presente temporada dificultaron el pago del salario del piloto finlandés y la partida de James Allison a Ferrari puso en duda la posibilidad de contar con un auto competitivo en 2014.

Frente a los desafíos que presentará el reglamento técnico que entrará en vigencia en la próxima temporada –motores 1.6 turbo y sofisticados sistemas de recuperación de energía- Ferrari refuerza su apuesta poniendo sobre sus autos a dos campeones del mundo.

Felipe Massa se despidió por Twitter

La confirmación que llegó esta mañana sobre la contratación de Raikkonen podía anticiparse tras el tuit de despedida que posteó Felipe Massa en la tarde de ayer.

“No estaré conduciendo para Ferrari en 2014. Quisiera agradecer al equipo por todas las victorias y los increíbles momentos que hemos vivido juntos. Agradezco también a mi esposa, a mi familia, a mis hinchas y a mis patrocinadores. ¡De cada uno de ustedes siempre he recibido un gran apoyo!”

“Ahora quiero dar el máximo por Ferrari en las 7 carreras que restan. Para el año que viene deseo conseguir un auto competitivo para ganar muchas carreras y poder pelear por el campeonato, que se mantiene como mi objetivo más grande”.

Felipe Massa completará en 2013 su octavo año con el equipo Ferrari donde ha sido compañero de equipo de Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Debutó en Fórmula 1 con el equipo Sauber en 2002.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios