Raguso pasó de Tercera a titular

Como sucedió la semana pasada cuando el DT sacó a Viera, ahora colocó al juvenil por el lateral izquierdo

Muchos piensan que el domingo Peñarol se juega el semestre en caso de ganarle el clásico a Nacional. Es muy opinable. El vigente campeón uruguayo ha tenido últimamente unos meses para el olvido.

Su técnico, Jorge “Tito” Goncálvez, quien ha jugado varios partidos de estas características y los conoce como nadie, debutará como entrenador de Primera división, más allá de que dirigiera varios clásicos en Tercera.

En ese contexto, en la práctica del viernes a puertas cerradas en Los Aromos volvió a sorprender.

Colocó a Nicolás Raguso en el lateral izquierdo en lugar del juvenil Maximiliano Gómez y todo apunta a que será titular.

¿Por qué sorprendió? Porque a Raguso no lo tuvo en cuenta en los últimos tiempos –ni concentró en el encuentro anterior contra Fénix– e incluso iba a jugar el partido en Tercera división.

Obviamente que a Goncálvez no lo seducía la posibilidad de utilizar a Emiliano Albín por ese sector y con esta determinación –a no ser que hoy vuelva a realizar otra prueba por ese andarivel– lo dejará en el banco.

Pacheco arriba
Otra determinación que tomó el viernes el entrenador carbonero es que retorne a la titularidad el capitán del equipo y el hombre récord de este plantel en el rubro clásicos: Antonio Pacheco. Eso redundó en el hecho de que Marcelo Zalayeta se quedara fuera de los 11. ¿Habrá una variante de último momento? Con esta situación en Peñarol, todo puede pasar y quizá, en un entrenamiento a realizarse hoy, Tito decida probar a Zalayeta arriba.

Esto determina que Mauro Fernández permanezca como lateral volante por derecha, un lugar en el que le dio buenos réditos al equipo, sobre todo en materia de asistencias. “Estoy muy contento con lo que hace Mauro, no solo en ofensiva, sino lo que ayuda abajo”, dijo el martes Goncálvez a El Observador.

Negocian por Kevin Méndez
Peñarol continúa la negociación –que comenzó hace un buen tiempo– por el futbolista Kevin Méndez, el juvenil que disputó el reciente Mundial sub 17. Antes de ese torneo, ya se decía que Barcelona hizo un sondeo por él.

Ahora está negociando un grupo empresarial y Peñarol lo puede colocar por US$ 2 millones por el 80% de su ficha, según dijeron fuentes del club a El Observador.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios