Raguso ganó la pulseada

Diego Alonso no confirmó el equipo, pero el juvenil volvió a entrenar el miércoles como titular

Diego Alonso parece tener las cosas más claras con relación al equipo que pondrá en cancha el próximo sábado a la hora 17 contra Wanderers y en la práctica del miércoles a puertas cerradas, volvió a colocar en el lateral izquierdo a Nicolás Raguso en lugar de Baltasar Silva.

Si bien esto no implica que el joven lateral vaya a ser titular, todo apunta a eso, ya que tanto el martes como el miércoles, Alonso lo paró en esa zona.

Además, cabe aclarar que Baltasar Silva no tiene ningún problema con su tendinitis en la zona media entre el tobillo y el tendón de Aquiles.

El mismo jugador admitió a El Observador que ya se siente “mucho mejor” y, en ese contexto, ha seguido practicando junto al resto de sus compañeros y haciendo fútbol.

Por todo eso, y aunque Diego Alonso no confirmó el equipo, todo apunta a que entre los titulares estará Raguso.

El probable equipo
El partido amistoso del pasado sábado ante Sud América –en el que el equipo ganó apenas en un segundo tiempo en el que cambió de pisada con el ingreso de Fabián Estoyanoff– parece haberle servido al técnico Diego Alonso para conformar a la oncena titular.

Si el compromiso ante Wanderers no se hubiera pospuesto por el paro de los funcionarios de Afrauf, la oncena titular de ese día hubiera sido la misma que enfrentó a Sud América, según confirmó el propio DT a El Observador.

Sin embargo, ahora se aprecia el cambio de Raguso por Baltasar Silva.

De no suceder nada raro, el equipo titular contra Wanderers formará con Danilo Lerda; Emiliano Albín, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Núñez estará en el banco
Luego de más de un mes de inactividad por lesión, el delantero Carlos Núñez estará en el banco de suplentes en el encuentro ante los bohemios.

El futbolista –quien hizo fútbol por primera vez el pasado sábado ante Sud América– continuó entrenando sin inconvenientes tanto lunes, martes y el miércoles, por lo que volverá a ocupar un lugar entre los relevos.

Otro que nuevamente será recambio –pese a que se mostró mejor que otros compañeros últimamente– será Fabián Estoyanoff.

Por su parte, desde hace una semana se conocen los valores de las entradas.

Los precios fijados por Wanderers son los siguientes: Tribuna Ámsterdam $ 200, Tribuna Colombes $ 200 (2x1), Tribuna Olímpica $ 300 (socios de Peñarol $ 210), Tribuna y Platea América $ 400 (socios de Peñarol $ 280).

Los seguidores bohemios se ubicarán en la Tribuna y Platea América y pagarán $ 150. Los socios entrarán gratis.

La decisión por los médicos
Se espera para las próximas horas que el Tribunal de Disciplina de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay determine si le caben responsabilidades o no a los médicos de Peñarol por el antidopaje positivo de Darío Rodríguez en el clásico del Clausura pasado.

El jugador ya pagó dos meses por habérsele encontrado OXA B 12 en su orina, en tanto que el kinesiólogo Germinal López –quien admitió haberle dado la inyección– ha sido suspendido por tiempo indeterminado.

Los médicos Alfredo Rienzi –actualmente en Francia– y Mario Pagano, aún no fueron notificados.


Populares de la sección

Comentarios