Rafa y Nole siempre están

El español y el serbio se metieron en semis del Masters de Shanghái y pueden verse la cara en la final

El español Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, superó claramente al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito, por 6-2 y 6-1 en los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de tenis de Shanghái.

El tenista balear rompió el saque de Wawrinka en el sexto juego de la primera manga para situarse 4-2 y ganar después el set por 6-2.

Nadal fue arrollador en la segunda manga al colocarse con una ventaja de 5-0 y resolver el partido finalmente por 6-1 en 63 minutos de juego, sin que su rival pudiera levantar cabeza desde que el manacorí le sobrepasó en el primer set.

El español ganó ocho puntos de servicio, contra siete del helvético, salió airoso en tres de cada cuatro de sus primeros servicios, y salvó el único punto de ruptura que afrontó en el partido.

El rival de mañana en semifinales de Nadal será el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie 16, que se impuso con muchas más dificultades al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (6), 5-7, 6-4.

Rafa aventaja 8-3 al francés en su historial.

La otra serie la jugarán Novak Djokovic y Andy Murray. El serbio, número 1 del mundo, le ganó a Bernard Tomic 7-6(6), 6-1, mientras que el británico despachó a Tomas Berdych por un concluyente 6-1, 6-3. El historial entre Djokovic y Murray está 19-9 a favor del serbio.



Populares de la sección