Rafa Nadal pasó la escoba

Quedaron definidos los cruces semifinales: Nadal va con Del Potro y Murray se medirá ante Nishikori
Tras una brillante jornada de tenis olímpico, Río 2016 tendrá el sábado una semifinal de lujo cuando se enfrenten Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro.

El español hizo gala de toda su potencia para dejar por el camino al local Thomaz Bellucci en tres disputados sets, por 2-6, 6-4 y 6-2.

Nadal, oro en Pekín-2008, comenzó el partido en desventaja y nunca tuvo la posibilidad de luchar por un set que cayó del lado del anfitrión (2-6), pero quebró el servicio del brasileño e igualó el partido para forzar el tercer set.

Ya con el partido a su favor el número cuatro del mundo llamó al médico para ser atendido de unas molestias en el pie izquierdo.

Pero Nadal, que fue abanderado de Rio después de no haberlo podido serlo en Londres hace cuatro años, no cedió y el brasileño fue sucumbiendo poco a poco a la consistencia del español desde el fondo de la pista, que casi siempre salía victorioso de los largos intercambios de golpe.

Nadal rompió el servicio de Bellucci en el cuarto juego y confirmó, con mucho sufrimiento, en el siguiente para colocarse 4-1. Con una volea logró el 'break' con el que cerró el partido por 6-2 para acceder a la semifinal.

El español tendrá enfrente a Del Potro que en cuartos de final dejó por el camino a Roberto Bautista, por 7-5 y 7-6 (7/4).

En la otra semifinal se enfrentarán el británico Andy Murray contra el japonés Kei Nishikori.
Murray derrotó al estadounidense Steve Johnson 6-0, 4-6 y 7-6 (7/2), mientras que Nishikori eliminó al francés Gael Monfils también en tres sets, por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (8/6).

Murray arrasó en el primer set, pero se vio sorprendido por un 'break' de inicio el segundo, que ya le hizo estar en desventaja ante el estadounidense, que forzó la tercera manga con un 6-4.

En ese definitivo set, al igualdad entre ambos fue máxima, teniéndose que disputar el partido en el 'tie-break', en el que el británico si que pudo demostrar su jerarquía de número dos mundial.

El triunfo de Nishikori fue aún más agónico, ganando sus dos sets en el 'tie-break' y teniendo que superar tres 'match points' del francés en el último y decisivo game.

Fuente: En base a AFP