Rafa Nadal duda de llegar a Australia

El tenista español admitió que no sabe si estará en condiciones para el primer Grand Slam del año próximo, cuando ya supera los cinco meses de inactividad por su lesión de rodilla que lo alejó de las canchas

El tenista español Rafael Nadal, en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla, reconoce que no confía en estar en plenas condiciones físicas para el Abierto de Australia, que se disputará el próximo enero, y que trabaja con el objetivo de estar en Abu Dabi, en febrero.

“Es muy improbable que pueda llegar al Abierto de Australia y ganar. No hay milagros. Si puedo volver en Abu Dabi, ahí estaré. Estoy trabajando con ese objetivo”, señaló Nadal en una entrevista en la emisora de radio Onda Cero.

“El objetivo principal es recuperarme lo antes posible, pero siempre teniendo en cuenta que mi carrera no tiene que terminar ni en un año ni en medio”, agregó.

A su vez, advirtió que “ni Abu Dabi ni Australia son el fin del mundo para mí”, explicó el manacorí.

“Este último mes he dado un paso adelante importante”, dijo. “Pero llevo cinco meses sin competir y eso se nota”.

Nadal sufre en la rodilla izquierda la enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano.

Nadal no juega desde el 28 de junio, cuando fue eliminado en la  segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol.

El exnúmero 1 del mundo tiene claro que la arcilla es la mejor superficie para su físico. “Para mí hoy en día jugar en tierra es un beneficio”, contó el  español, quien sí aseguró su presencia en el torneo mexicano de Acapulco, que se disputa del 25 de febrero al 2 de marzo.

“Está claro que voy a jugar Acapulco. Llevo desde 2005 sin jugar en la gira americana. Lo voy a hacer porque creo que es el momento  adecuado y porque la rodilla me exige jugar en tierra”, señaló.

En cuanto a la reciente visita de los “vampiros” a su domicilio para un control antidopaje, Rafa Nadal afirmó que es el primero que quiere “controles antidopaje sin ninguna duda”.

“Yo quiero estar ciento por ciento seguro de que el que está frente a mí está igual de limpio que yo”, dijo.

“Antes de hacer el test tienes que levantarte la camiseta, bajarte los pantalones y dar una vuelta de 360 grados. A mí, gracia no me hace”, aseguró molesto el tenista.

En cuanto a la Copa Davis dijo estar “disponible”, siempre que no sean eliminatorias “muy perjudiciales para la rodilla”.

Lo cierto es que Nadal aún no tiene nada confirmado acerca de su futuro cercano. Y también que quiere que el 2013 sea mejor que este. 

Defendió a Mourinho

En un momento de la entrevista, Nadal habló de la actualidad de Real Madrid, y sobre su técnico dijo: “Mourinho es el culpable de muchas cosas buenas que han pasado estos últimos dos años en el Madrid y no puede ser que hace tres meses fuese el mejor entrenador del mundo y ahora parece que se tiene que ir mañana”. Sobre Cristiano Ronaldo, aseguró: “Sus comentarios en caliente le han perjudicado y en este país las cosas así no gustan”.


Populares de la sección

Comentarios