Rafa García se metió en los 11

Ocupará el lugar de Guillermo De los Santos, quien se traslada al lateral derecho en lugar de Pablo Álvarez

Mientras la pelota volaba hacia un sector diferente al que pensó pegarle, Rafael García se disculpaba con sus compañeros. Unos segundos después, todos festejaban con él. El volante de Rampla intentó un cambio de frente y el tiro salió hacia el arco de Nacional y se metió increíblemente por encima de Rodrigo Muñoz. Ocurrió el 5 de diciembre de 2010. García estaba a préstamo en los rojiverdes y le marcaba así un gol al club dueño de su pase. Después Nacional dio vuelta el marcador y ganó 2-1, ambos goles de otro García, el Morro.

Rafa García vuelve a ser noticia. Ayer el técnico Rodolfo Arruabarrena lo incluyó en el equipo titular que mañana enfrentará a Cerro por la 13ª fecha del Apertura. Jugará de zaguero, pasando Guillermo De Los Santos a marcar la banda derecha.

Así formará Nacional: Jorge Bava; De Los Santos (por Pablo Álvarez que sufrió fractura de tabique nasal), Rafael García, Ismael Benegas (en lugar de Andrés Scotti, que tiene un esguince de tobillo) y Juan Manuel Díaz; en el medio, Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada e Ignacio González, y adelante, Richard Porta e Iván Alonso.

Polifacético García
En la temporada 2010-2011 Rafael García fue cedido en préstamo a Rampla Juniors. Actuó de volante en  el equipo del Cerro. Retornó a Nacional para la temporada 2011-2012 y debutó el 13 de enero de 2012 en el clásico de la Copa Bimbo jugando en el mediocampo.

Luego, en ese mismo verano, actuó de zaguero frente a Olimpia de Paraguay y Everton de Chile. Oficialmente debutó el 9 de marzo contra Racing por el Clausura, jugando de stopper en línea de tres conformada por él, Alexis Rolín y Jadson Viera.

Luego jugó de zaguero contra Vasco da Gama por la Libertadores y frente a Cerrito ingresó por Facundo Píriz.

En el Uruguayo 2012-2013 pasó a préstamo a Fénix y retornó para el actual. Con Arruabarrena actuó en cinco partidos del presente Apertura, aunque en ninguno actuó más de 15 minutos. Mañana se estrena de titular, conformando una zaga muy diferente a la que venía jugando.


Populares de la sección

Comentarios