Radwanska, Li y Stephens siguen adelante

La lluvia quiere mantenerse como protagonista del Abierto de Estados Unidos e impidió que se jugaran ocho partidos de la competición individual femenina

La lluvia quiere mantenerse como protagonista del Abierto de Estados Unidos e impidió que ocho partidos de la segunda ronda de la competición individual femenina no pudiesen disputarse, pero sí lograron el pase a la tercera la polaca Agnieszka Radwanska, la china Na Li y la local Sloane Stephens.

Antes que llegase la primera suspensión por lluvia, Radwanska, tercera cabeza de serie, ganó por 6-0 y 7-5 a la española novata María Teresa Torro Flor, número 103 del mundo, que logró su objetivo de hacer su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada con un triunfo.

El partido, que fue muy desigual tras un comienzo arrollador de Radwanska para luego sentir la presión del juego de Torro Flor, al final la tenista polaca se de los 38 errores no forzados -10 de ellos doble faltas- de su rival y aseguró la victoria.

Radwanska, de 24 años, tiene una deuda pendiente en Flushing Meadows, donde todavía no ha podido llegar a los cuartos de final, único torneo de Grand Slam que se le ha resistido a esa clasificación.

Su rival en la tercera ronda será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, trigésima segunda cabeza de serie, que ganó 6-4 y 6-0 a la australiana Ashleigh Barty.

Mientras que Li, quinta cabeza de serie, llego a la pista Arthur Ashe para no tener ningún tipo de compasión con la sueca Sofia Arvidsson a la que venció por 6-2 y 6-2.

Su objetivo en la octava participación que tiene el Abierto desde el 2005 es mejorar los cuartos de final que logró en la edición del 2009.

Su rival en la tercera ronda será la británica Laura Robson, trigésima cabeza de serie, que se impuso 6-4 y 7-6 (7-5) a la francesa Caroline Garcia.

La tenista británica, al igual que Li, intentará superar la barrera de los octavos de final que consiguió en la pasada edición y en el último torneo de Wimbledon.

El cierre de la jornada, ya pasada la medianoche de Nueva York, lo protagonizó Stephens, la nueva favorita de los aficionados locales, que vieron como la decimoquinta cabeza de serie se impuso sin problemas por 6-1 y 6-1 a la polaca Urszula Radwanska, en menos de una hora de acción.

Stephens volvió a mostrar una excelente combinación de potencia en sus golpes, metió 24 tiros ganadores, y una gran movilidad y potencia en sus piernas para llegar a todas las dejadas que le hizo la tenista polaca.

"Tengo el objetivo de ser más agresiva y estoy muy contenta por haber ganado por primera vez en el Arthur Ashe", declaró la joven de 20 años, aún en el estadio, tras su éxito. Su próxima rival será su compatriota Jamie Hampton, la vigésima tercera favorita, que también se encuentra entre los nuevos valores del tenis femenino estadounidense.

La jornada también dejó el triunfo de la española Carla Suárez Navarro, la única que queda de las siete compatriotas que comenzaron la competición individual.

Suárez venció por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Coco Vandeweghe y tendrá como rival en la segunda ronda a la china Jie Zheng, que se eliminó a la dos veces campeona del Abierto de Estados Unidos, Venus Williams, al vencerla por 6-3, 2-6 y 7-6 (7-5).

La hermana mayor de las Williams, de 33 años, exnúmero uno del mundo, perdió por tercer año consecutivo en la segunda ronda del Abierto que ganó en 2000 y 2001.

Mientras que su hermana Serena Williams sufrió los efectos de la lluvia al ver como su partido de segunda ronda estuvo entre los ocho que fueron cancelados debido a la lluvia y reprogramados para la jornada del jueves.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios