Radwanska es la reina del Masters

La polaca venció a Petra Kvitova en la final de Singapur

La tenista polaca Agnieszka Radwanska ganó el primer gran título de su carrera tras vencer este domingo a la checa Petra Kvitova en la final del Masters WTA en Singapur por 6-2, 4-6, 6-3.

Radwanska, que había perdido dos partidos en la fase de grupos, se clasificó a la final tras vencer a la española Garbiñe Muguruza en la víspera. En una reñida final que se fue a tres sets, la polaca se impuso a la doble campeona de Wimbledon tras dos horas y cinco minutos de lucha

La jugadora, de 26 años, que se clasificó a última hora para el torneo final del circuito femenino, rompió a llorar tras lograr este prestigioso trofeo en su séptimo intento.

"Hace unas semanas no sabía si podría estar aquí, y ahora mira, ganando la final. Un día increíble para mí", dijo 'La Profesora' como es apodada debido a su inteligencia jugando. "Es el día más importante de mi vida".

Radwanska dominó el primer set, pero Kvitova se recuperó en el segundo. El tercer parcial estuvo lleno de tensión en la pista cubierta de Singapur. La polaca perdió el servicio nada más comenzar la manga, pero se recuperó con frialdad para terminar ganando y sucediendo en el palmarés a la estadounidense Serena Williams.

Es además, la primera vez que una tenista que ha perdido dos partidos en la ronda de grupos es capaz de ganar el torneo final WTA.

En la víspera, ambas, Kvitova y Radwanska hicieron saltar los pronósticos por los aires.

Kvitova, campeona en 2011, fue capaz de imponerse a la rusa Maria Sharapova, mientras que la polaca se deshizo de Muguruza. Ambas tenistas habían arrasado en la fase de grupos ganando sus tres encuentros.