Racing y Wanderers igualaron en todo

Empate en aciertos y errores, con dos tiempos casi iguales, terminaron con el 3-3 del partido matutino de este domingo

Wanderers y Racing empataron en la mañana de este domingo en un partido cambiante y con muchos goles. El empate 3-3 habla de un partido abierto, y eso hace referencia a un tiempo y medio, ya que los últimos 20 minutos fueron más enredados que bien jugados.

Sergio Blanco fue una de las figuras principales del partido, ya que convirtió los tres tantos bohemios (uno de penal), mientras que por el lado de la academia anotaron Rodrigo Brasesco en dos oportunidades y Luis Gorocito de penal.

Los primeros 20 minutos de cada tiempo fueron casi clonados. Racing empezó aletargado y Wanderers supo aprovechar llevando la pelota hasta la red. Luego, los de Sayago encontraron las mejores combinaciones, manejaron mejor la pelota y se adelantaron en la cancha. Ese posicionamiento también se tradujo en el marcador. En el caso del primer tiempo pudieron anotar a los 28 minutos, pero en el segundo a los 14 minutos ya pudieron cristalizar.

El bohemio inició el encuentro con mayor ambición que el local y aprovechó los errores para plantear el juego en la cancha de Racing. Pero fue la pelota quieta que le dio el grito de gol, pues tras un centro que llegó al corazón del área desde la izquierda, Blanco conectó un golpe de cabeza y colocó la pelota contra el palo de Leandro Gelpi.

A Racing le costó acomodarse en la cancha, pero cuando el mediocampo, especialmente Agustín Gurtiérrez, se hizo de la pelota, comenzó a inclinar la balanza a su favor.

Pocos minutos después de la apertura, Racing comenzó a tomar los hilos del partido. Wanderers se dejó estar y la academia se adelantó en la cancha. Empezó a hacer daño por los laterales y así llegaron algunos tiros de media distancia y varios centros que desactivó el arquero Federico Cristóforo.

Pero en un córner, el capitán de la escuelita, Rodrigo Brasesco, salió airoso de la lucha entablada en el área y anotó con fuerte cabezazo ante la mirada del aquero que, esta vez, no estuvo feliz en su acción y quedó parado en el área chica.

Wanderers acusó el golpe y solo pudo inquietar en una corrida aislada de Blanco, mientras Racing siguió dominando en la cancha y manejando la pelota. Como siguió insistiendo, en la última jugada del primer tiempo Gutiérrez fue derribado dentro del área y Gorocito marco de penal para ir al descanso con una sonrisa.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero. Wanderers con más aspiraciones y Racing dormido, lo que volvió a pagar con un gol en su arco en el minuto 47. Otra vez un tiro libre (ahora desde la derecha) cayó en el borde del área chica y nuevamente Blanco le ganó a toda la defensa albiverde y la madó a la red, en esta oportunidad con un toque certero con el pie derecho.

Con el partido empatado, Racing recuperó la memoria, comenzó a tocar en el medio del campo y otra vez Gutiérrez -ahora más acompañado por Diego Zabala- empezó a dominar en el ataque de la escuelita.  Para seguir con el calco de la primera parte, Brasesco repitió el plato y se volvió a imponer en el área rival para asestar otro golpe de cabeza a la salida de un córner.

La media hora restante prometía emociones, pero el juego comenzó a cerrarse, a hacerse más entreverado y llegó el momento de los cambios. En ese rubro sacó mejor rédito el equipo del Prado con la inclusión de Diego Riolfo, quien provocó el penal con el que Wanderers consiguió el empate final.

En tanto, Racing sufrió la salida de Gutiérrez, ya que perdió el dominio de balón y la pausa que este jugador le otorgó al equipo.

En el entrevero, los de Sayago no pudieron cerrar el partido y el bohemio sacó provecho, se fue arriba, buscó el empate y lo consiguió cuando Blanco colocó su triplete con un tiro penal que se había generado producto del entrevero con el que finalizó el encuentro.

Así repartieron puntos. Racing se fue mascando bronca, sabedor de que pudo ganarlo, y Wanderers con la tranquilidad de no haber bajado los brazos.

 

Racing 3-Wanderers 3

Racing: Leandro Gelpi; Jesús Trindade, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacaste, Enzo Ruiz; Carlos Acosta, Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Agustín Gutiérrez; Diego Zabala y Luis Gorocito. DT: Rosario Martínez.

Wanderers: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Matías Santos, Santiago Martínez, Adrián Colombino; Gastón Rodríguez; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. DT: Alfredo Arias.

Cambio en Racing: 67' Leandro Ezquerra x Agustín Gutiérrez, 85' Cristian Tabó x Diego Zabala y 90’+2' Marcelo Gamarra x Carlos Acosta.

Cambios en Wanderers:64' Diego Riolfo x Adrián Colombino, 76’ Yuri Galli x Gastón Rodríguez y 86' Pablo Lavandeira  x Rodrigo Pastorini.

Tarjetas amarillas: Dudok, C. Díaz, Ruiz, Brasesco  y Tabó(R); Colombino, Rodríguez, Bueno y Cristóforo (W)

Cancha: Parque Roberto.

Árbitro: Jonathan Fuentes.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios