Racing tiene el título en sus manos

Si le gana a Godoy Cruz será campeón, si no, depende de River Plate

Racing buscará el domingo frente a Godoy Cruz  (21:30 hs.) su primer título en 13 años, mientras que su escolta River Plate visita a Quilmes a dos puntos del líder, en los duelos que definen el torneo Transición en Argentina.

La decimonovena y última fecha se disputó la semana pasada, pero los partidos que involucraban a los dos candidatos al título se postergaron por pedido de River, a raíz de su participación en la final de la Copa Sudamericana.

Racing, con 38 puntos, necesita ganar para no depender de River y obtener su octavo título argentino en el profesionalismo, el primero desde la conquista del Apertura 2001, que a su vez le puso fin a una sequía de 35 temporadas sin éxitos en el plano local.
Por el contrario, River (36) llega mucho más relajado, con la confianza y la satisfacción que le produjo ganar la Copa Sudamericana, su primer trofeo internacional en 17 años.

Además de estar obligado a vencer al colista Quilmes, River necesita que Racing pierda con los mendocinos para obtener su 37º título en Primera.

Un triunfo de los millonarios y un empate de la Academia producirá una igualdad en el primer puesto y la necesidad de jugar un duelo de desempate a todo o nada, en terreno neutral.

“Es una final más, la más importante de todas, y la tenemos que afrontar como tal. No se nos podrá escapar si nosotros hacemos nuestro juego. Cuando Racing está bien, gana. No se nos puede escapar la oportunidad si hacemos lo que debemos dentro de la cancha”, dijo el DT de Racing, Diego Cocca.

El equipo que busca el triunfo que le asegure el título será con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito.


Populares de la sección

Comentarios