Racing se despertó a tiempo

Ganaba 2-0 con comodidad y Atenas se lo empató 2-2; en el minuto 91’ Martiñones aseguró la victoria

Racing y Atenas sacudieron la modorra del domingo en un auténtico partidazo en el que la Academia venció 3-2 y bajó al hasta ahora líder del torneo.

Los dirigidos por Pablo Alonso habían controlado el partido durante 80 minutos, con un 2-0 que era fiel reflejo de un partido en el que se vio algo de aquel equipo de Sayago que fue la revelación del Torneo Apertura donde fue vice campeón.

Atenas llegaba como la sensación de las dos primeras fechas del Clausura, incluidas victorias ante Danubio y Racing. Pero en el Roberto no pudo hacer casi nada, en parte por el buen  juego colectivo del local comandado por Juan Pablo Rodríguez y Marucio Affonso, que pasó esa ventaja en el juego al score: goles a los 21’ y 38’, como para irse al descanso con un cómodo 2-0.

Atenas no solo no encontraba los caminos, sino que se fue complicando hasta que a los 75’ se fue con roja Torres.

Con todo cuesta arriba, los carolinos tuvieron sin embargo una ayuda de la defensa de Racing, sobre todo del arquero Contreras, que dio un rebote en un tiro de afuera del área para el gol de Leandro Sosa. Y dos minutos después, la gran sorpresa: cabezazo en el área y nuevo error de Contreras, a quien se le escapó la pelota para poner el 2-2.

Era la fábula de la tortuga y la liebre personificada: el equipo que tenía toda la ventaja, se durmió y se lo llevaron puesto Y encima en la hora, como ya le había pasado ante Danubio en la primera fecha, y la versión apuesta a la del Apertura, cuando La Academia ganó varios encuentros en la hora.

Pero faltaba un capítulo más. Racing recuperó la memoria y tras un centro llegó el cabezazo de Martiñones para poner el 3-2 en la hora, dejar al líder con las manos vacías y obtener una victoria que le da mucho ánimo al equipo de Sayago tras empezar el Clausura de capa caída.


Populares de la sección

Comentarios