Racing piensa en no jugar ante Cerro: “Si fuera por mí no me presentaría”

También analizan pedir la suspensión del partido o incluso de la fecha, luego que la AUF decidiera que el partido se juegue a puertas cerradas tras los incidentes en Cerro-Peñarol

Racing reaccionó con molestia ante la decisión del Tribunal de Penas de la AUF de que el partido ante Cerro del domingo en el Estadio Tróccoli se dispute a puertas cerradas, como medida cautelar tras los incidentes de la primera fecha ante Peñarol. Los de Sayago analizan varias opciones, desde pedir la postergación del partido, de la fecha o incluso no presentarse a jugar el encuentro fijado para el domingo a la hora 17.30.

Consultado en La Oral Deportiva acerca de si la directiva del club de Sayago puede pedir la suspensión de la fecha o del partido, el presidente Raúl Rodríguez expresó: “Ese es uno de los caminos, lo estamos evaluando, es un tema jurídico, los abogados van a charlar ese tema y hoy lo vamos a decidir.”

“Lo que pretendemos es jugar con Cerro en el Tróccoli de la forma que estaba dispuesto. No es que estamos buscando un beneficio, sino que las sanciones se impongan cuando se tengan que imponer, y no que Racing se va perjudicado”, agregó el presidente.

El expediente sobre los incidentes del sábado pasado entraron ayer a la AUF, y el tribunal tiene hasta el viernes 27 para decidir la sanción final a Cerro, que puede llegar hasta un cierre de estadio por cinco fechas y una quita de un punto. Sin embargo, ante el partido de este domingo se tomó esa medida cautelar.

“Estuve ayer en la comisión de seguridad, la policía pretendía en un principio no ir al Tróccoli, pero estaba todo previsto para jugar el partido. Nos enteramos por la prensa tarde de esta decisión, ahora es un tema jurídico”, agregó Rodríguez.

“Si fuera por mí no me presentaría, es algo que tenemos que tratar de hacer público porque se perjudica Racing, no es un tema de sacar ventaja o no. Es un tema de defender los derechos”, dijo el presidente consultado sobre la posibilidad de ofrecer cambiar los derechos de localía y jugar en el Parque Roberto. “El que pretenda hacer un paralelismo con la Copa Libertadores está equivocado”, agregó sobre la comparación con la sanción a Nacional ante Palestino. “La Libertadores es un espectáculo concebido para ser visto por televisión, donde el perjudicado es realmente el locatario que lleva el 98% de la gente. En una ciudad donde la diversión es ir a ver los partidos el domingo por la tarde, es diferente”, cerró Rodríguez.


Populares de la sección

Comentarios