Racing logró un valioso triunfo ante Fénix

Con gol de Quiñones, los de Sayago sumaron su segunda victoria en el Clausura

Racing consiguió el domingo de mañana un gran triunfo 1-0 en su visita a Fénix en el Capurro, por la segunda fecha del Clausura, y logró la segunda victoria consecutiva en el arranque del torneo. Los de Sayago sumaron otros tres puntos valiosos en procura de alejarse de la zona de riesgo de la tabla de posiciones.

El equipo que dirige Juan Tejera había debutado con triunfo ante Bella Vista en el torneo.

El partido, de discreto nivel y escasas emociones, presentó las acciones más peligrosas en el arco de Fénix, en el que el golero panameño Mejía se transformó una vez más en una pieza importante y evitó varias veces la caída de su arco, hasta que Quiñones quebró su resistencia en la recta final del encuentro.

Los albivioletas, dirigidos por Favaro, mostraron en el comienzo algo de su buen fútbol con las acciones de Novick, que se fueron perdiendo a medida que avanzó el partido. Desde ese momento, Racing, con un gran despliegue en el mediocampo, manejó el partido y con el ingreso de Néstor "Falucho" Silva en el complemento encontró lo que necesitaba para inquietar aún más en el arco rival.

Fénix quedó con 10 futbolistas en el segundo tiempo, cuando a los 70' Juan Álvez recibió su segunda tarjeta amarilla, y afrontó el final del partido en desventaja.

Fue justamente en el espacio que dejó Álvez en la defensa, en donde se generó el gol de Racing, que llegó a los 77', de cabeza, a través de Líber Quiñones.

Luego de quedar en desventaja, Fénix adelantó a su equipo en la cancha, pero con 10, no encontró el juego que le permitiera llegar al gol.

Fénix 0-Racing 1

Fénix: Luis Mejía; Marcos Mansulino, Juan Álvez, Maximiliano Perg, Rafael García; Claudio Rivero, Silvera, Juan Manuel Ortiz, Hernán Novick; Miguel Puglia y Jonathan Pérez. Director técnico: Eduardo Favaro.

Racing: Leandro Gelpi; Gonzalo Aguilar, Manuel Fernández, Rodrigo Brasesco, Darwin Torres; Diego Zabala, Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Jorge González; Líber Quiñones y Cristian Tabó. Director técnico: Juan Tejera.

Cambios en Fénix: 55' Cecilio Waterman x J. Pérez, 65' Omar Pérez x Novick, 77' Danilo Medero x Ortiz

Cambios en Racing: 61' Néstor Silva x Tabó, 79' Carlos Acosta x González, 90'+1 Luis Gorosito x Quiñones

Cancha: Parque Capurro 

Juez: Andrés Cunha

Gol: 77' Quiñones (R)

Amarillas: Brasesco, J. González (R), Álvez (2), O. Pérez (F)

Roja: 70' Álvez (F)


Populares de la sección

Comentarios