Racing a la carga por Núñez

Los aurinegros pretenden recuperar parte de su inversión y hoy se puede cerrar el pase

El campeón del fútbol argentino, Racing, se sumó este miércoles al interés antes manifestado por Colón de Santa Fe para contratar al delantero de Peñarol Carlos Núñez.

El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, y el vice Walter Pereyra se reunieron anoche con el titular de Liverpool, José Luis Palma para presentarle la oferta recibida desde la vecina orilla.

Liverpool es dueño de la mayor parte de la ficha. En febrero de 2013, Peñarol adquirió el 25% de los derechos del jugador a cambio de una importantísima cifra de US$ 1 millón.

Núñez llegó a préstamo por dos años. Posteriormente se extendió el período de esa cesión por seis meses más, hasta mitad de este 2015.

Sin embargo, el futbolista nunca pudo demostrar en los aurinegros todo su potencial.

“Pretendemos recuperar parte de la inversión”, dijo ayer Damiani en una entrevista concedida a Sport 890.

Palma, por su parte, le dijo a Universal 970: “Nos reunimos por iniciativa de Peñarol porque nosotros tenemos que respetar el préstamo que está vigente hasta el 31 de julio. Dicen que el jugador necesita un aire nuevo. Liverpool no autoriza a ciegas, pero tenemos una muy buena relación con el presidente y vicepresidente de Peñarol”.

Núñez jugó 37 partidos y anotó solo nueve goles. Ninguno en clásicos ni en partidos fundamentales. Solo uno por competiciones internacionales (en el 2-2 ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana del año pasado).

Sufrió una enorme seguidilla de lesiones. Una de ellas lo privó de participar en la final del Campeonato Uruguayo 2012-2013 ante Defensor Sporting.

Durante el Apertura 2013, cuando estaba al margen por un desgarro, fue separado del plantel por un acto de indisciplina y se le retuvo un porcentaje del sueldo.

A principios del año pasado fue procesado sin prisión por el delito de riña como uno de los protagonistas de los incidentes en el clásico de verano ante jugadores de Nacional.

Estos episodios sumados a su bajo rendimiento deportivo despertaron el interés de Peñarol de negociar al jugador.

Además, el jugador sabe que no es la principal opción en ofensiva en el equipo de Pablo Bengoechea. Y su deseo es emigrar.

Colón, Estudiantes y después Racing mostraron su interés. Según pudo saber El Observador, el campeón argentino ofrece alrededor de US$ 300 mil por un préstamo de seis meses.

Núñez dejó una gran impresión en Argentina cuando jugó con Liverpool la Sudamericana ante Independiente donde fue gran figura.

“Todavía no hay nada definido”, dijo al cierre de esta edición un dirigente aurinegro a El Observador. Sin embargo, desde el entorno del futbolista afirmaron que el pase se hace y que se anuncia hoy por lo que el futbolista viajará seguramente mañana con destino a Buenos Aires.

La alternativa
La inminente partida de Núñez reflota la posibilidad de que llegue Michael Santos, delantero de River Plate.

Santos es pequeño de estatura, veloz y potente. En el Apertura pasado marcó 11 goles.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios