Racing despertó en el final y ganó

Los de Sayago, que jugaban con 10 por la expulsión de Cortizo, se adelantaron en el marcador a través un gol de Zabala a los 76 minutos

Racing logró el domingo de mañana en el Nasazzi un gran triunfo 1-0 sobre Bella Vista. El éxito adquirió valor superlativo debido a que lo consiguió de visitante, jugando con 10 futbolistas y ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera división. 

El primer tiempo transcurrió lejos de los arcos y sin grandes emociones, debido a que el fútbol estuvo pautado por la cantidad de hombres que poblaron el medio de la cancha y el control de los defensas sobre los delanteros.

Los goleros tuvieron escaso trabajo y las acciones más peligrosas fueron remates desde afuera del área.

El segundo tiempo se desarrolló con la misma tónica, dominada por la marca y con poco fútbol, hasta que una fuerte falta de Cortizo sobre Freitas promovió la expulsión del jugador de Racing y comenzó a cambiar el partido, por las variantes que realizaron los entrenadores, por el fútbol que los visitantes llevaban por la banda izquierda y porque a los 76' Zabala convirtió el gol de los de Sayago con un derechazo que sacó en el área grande.

Con la ventaja en el tanteador y jugando mejor con 10 futbolistas que con 11, Racing le dio al partido otra dinámica. También Bella Vista salió a buscar el gol para empatar, y así plantearon un juego que generó otras emociones, muy diferentes a lo que había sucedido hasta el minuto 76.

En el cierre del partido los dos equipos pudieron llegar al gol, pero las intervenciones de Gelpi y la mala puntería de los jugadores de Racing, lo impidieron.

En el final del partido fue expulsado Vanderghoeght, en Bella Vista, que para el próximo partido no tendrá al volante, a Freitas ni a Pilipauskas. En el caso de los dos últimos suspendidos por acumular en el debut en el Clausura la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

Bella Vista 0 -Racing 1

Bella Vista: Diego Martínez, Federico Díaz, Gastón Pagano, Leonel Pilipauskas y Haibrany Ruiz Díaz, Simón Vanderhoeght, Nicolás Freitas, Germán Pérez y Matías Abisab, Gonzalo Vargas y Federico Laens. Director técnico: Julio RIbas.

Racing: Leandro Gelpi, Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Manuel Fernández, Darwin Torres, Juan Pablo López, Carlos Díaz, Diego Cortizo, Diego Zabala, Líber Quinones, Cristian Tabo. Director técnico: Juan Tejera.

Cancha: Parque Nasazzi

Juez: Cristian Ferreyra

Cambios en Bella Vista: 66' Gastón Díaz x Freitas (lesionado), 75' Guido Abayan x Laens y  77' Gonzalo Gutiérrez x Vargas (lesionado)

Cambios en Racing: 57' Jorge González x López, 75' Ernesto Dudok x Tabó

Goles: 76' Zabala (R)

Rojas: 62' Cortizo (R), 87' Vanderhoeght (BV)

Amarillas: 14' Torres (R), 15' Freitas (BV), 43' Lacoste (R), 52' López (R), 68' G. Díaz (BV), 84' J. González (R) y Pilipauskas (BV)


Populares de la sección

Comentarios