Racing campeón, capitán a prisión

Los de sayago ganaron la Copa Suat, pero la celebración no pudo ser completa debido a un incidente con un puñado de hinchas de Defensor Sporting, que derivó en que Juan Pablo Rodríguez fuera detenido

El capitán de Racing, Juan Pablo Rodríguez, se quedó sin festejar el título de la Copa Suat logrado por su equipo el miércoles de noche debido a que fue detenido por la Policía y pasó la noche en la Seccional 5ª.
La final del torneo de verano, entre el local Defensor y el equipo cervecero, la ganó la visita 1 a 0 con un gol de Joaquín Jaques, exjugador violeta, quien celebró su tanto con alma y vida. Terminado el encuentro y luego de que le dieran el trofeo a Jorge Contreras y a Rodríguez, los albiverdes se retiraban al vestuario cuando fueron insultados por hinchas de la viola.

“Tres o cuatro insultaron a Carlitos (Díaz) cuando estábamos con el trofeo y Carlos salió corriendo para el túnel del rincón del vestuario local. Cuando llegamos estaban los hinchas en la puerta y estaba (Daniel) Jablonka (presidente de Defensor) separando”, contó un integrante del plantel de Racing a El Observador.
Al respecto, el titular violeta, dio su versión: “Lo que pasó, desde el punto de vista nuestro, es que algún hincha de Defensor insultó, no sabemos si a Carlos Díaz o a quien metió el gol, lo cual está mal y es algo que no tiene que pasar, pero en cada partido se insulta a jugadores de otro cuadro”.

Defensor le asignó a Racing el vestuario de la piscina del club, cuyo acceso queda cerca de la platea violeta y es separado por un pasillo, por donde hinchas y jugadores intercambiaron insultos, hasta que intervino la Policía.

“Vinieron los coraceros y se pararon en la puerta y no dejaron pasar. Los hinchas amagaban a querer meterse. Hubo forcejeos. Vino Nico Olivera a separar, Bruno Piano (exintegrante del cuerpo técnico de Racing, hoy en los violetas), y cuando todo pasó nos fuimos al vestuario, se había calmado todo. Pero cuando salimos nos enteramos que llevaron detenido a Juan Pablo (que estaba de particular por estar suspendido). Algunos dicen que le pegaron, porque le tomaron declaraciones y se negó a dar los datos. Se lo llevaron sin championes porque los perdió en la discusión”, expresó el integrante del plantel cervecero.

El Observador intentó contactarse con Juan Pablo Rodríguez, pero el jugador descansaba, explicó su padre y presidente del club, Raúl Rodríguez, quien también destacó el buen trato brindado por los directivos de Defensor. “Creo que alguien le va a tener que decir a la Policía… Si en una copa de verano el único que estuvo detenido es el capitán del club campeón, suena que algo anduvo mal. Si me decís llevaron a seis o siete hinchas y un jugador se metió a dar piñas, está bien, llévelo preso, pero ¿qué tiene que haber pasado para que el capitán del equipo que salió campeón termine preso en una copa de verano? Suena que algo estuvo mal”, sostuvo el presidente de Racing.

El festejo de la escuelita se trasladó a las afueras de la Seccional, donde el capitán del equipo fue tratado de forma “excepcional”, según dijo su padre. Le llevaron los championes, comida y por ahí pasaron integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores.

“Tendríamos que estar hablando del título logrado, pero terminamos hablando del lío”, dijo, con bronca, Raúl Rodríguez.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios