Quique Wolff y la AFA: "A mí me gustaría que llegara Tinelli, pero no sé si podrá"

El periodista deportivo Quique Wolff reflexionó sobre la situación que vive la organización del fútbol argentino, y opinó que "hace bastante que está yendo para abajo y no se termina de ordenar"
Tinelli "pensó que era como en su programa, que vota la gente por teléfono"

"El futbol argentino hace tiempo que está yendo hacia abajo y no hacia arriba, no se termina de ordenar nunca. Un día se les ocurrió poner un campeonato en el que sos campeón por puntos y te vas al descenso por promedios, premiás por una cosa y castigas por otra".

Al comparar con el fútbol europeo, Wolff fue claro: "Parece que ellos son tontos y hacen mal las cosas. Y nosotros las hacemos bien. Es al revés. Así se fueron muchos grandes a la B".

"Lo de la AFA del otro es consecuencia de algo que debería haber pasado hace mucho tiempo, lo que pasa es que estaba Grondona y lo manejaba a su criterio. Es muy difícil cambiarlo, Marcelo Tinelli se tiró a tratar de cambiarlo y es muy difícil, Marcelo quizás pensó queque era como en su programa, que votaba la gente por teléfono. Si fuese así hubiese ganado el seguro. Ahí votan son los que están sentados ahí, gracias a que el presidente de AFA lo deja para que levanten la mano. Hay que renovar. El fútbol argentino está parado en el tiempo, me parece que tiene que llegar alguien que cambie la historia"

Consultado sobre si Tinelli puede ser ese hombre, expresó sus dudas: "No sé si puede llegar. A mí me gustaría. Me gustaría que viniera gente joven, con planes diferentes pero no tengo al certeza que el pobre Marcelo pueda llegar. Que se hagan el 18 como quieren es una movida para que no llegue".

Sobre las polémicas elecciones en la AFA, el periodista de ESPN dijo: "Esas cosas no pueden suceder, no e s muy difícil de hacerlo. No es la votación de un país. Que voten 75 y digan empate es increíble"

"Me gustaría que hubiera un jugador, ojala que la Bruja Verón tenga trascendencia, a otros nunca los dejaron. Es como que el jugador de fútbol sirve cuando juega, cuando deja de jugar ya no le sirve al directivo", cerró Wolff.

Populares de la sección