Quintana se probará como titular

Todo indica que saldrá de entrada ante Wanderers debido a la lesión de Bressan

La lesión confirmada del desgarro del zaguero brasileño Bressan –que informó el domingo pasado Referí– cuando comenzó el segundo tiempo ante Fénix, le dará cabida en el conjunto titular de Peñarol al juvenil Yefferson Quintana, quien justamente a los 51 minutos de ese encuentro, ingresó por él.

El desgarro del brasileño no es grande, por lo que según informaron a Referí desde Peñarol, no estará tres semanas –el tiempo habitual– fuera de las canchas, sino posiblemente solo dos.

El sábado a la noche fue el debut del joven zaguero de más de 1,90 metros de altura que lo suplantó y ahora, el próximo sábado, cuando los aurinegros enfrenten a Wanderers, seguramente juegue su primer compromiso como titular.

Esto se desprende no solo del buen rendimiento que mostró ante los albivioletas –quienes juesto es decir, tenían un hombre de menos y no atacaron demasiado–, sino también de la lesión que aún presenta el capitán mirasol, Carlos Valdez, quien semanas atrás en un choque en plena práctica con el arquero Damián Frascarelli, sufrió la fractura de una costilla.

Valdez el lunes salió a la cancha de Los Aromos bajo la lluvia y realizó trotes alrededor de la cancha para comenzar sus trabajos aeróbicos.

Viene evolucionando muy bien de su fractura y seguramente estará para jugar por la cuarta fecha de este Uruguayo Especial el próximo domingo 18 ante Boston River.

La intención del técnico Jorge Da Silva es darle estabilidad al equipo titular, por lo que todo apunta a que de los 11 que salieron a la cancha contra Fénix, jueguen 10 más Quintana.

Si bien faltan algunos días para enfrentar a Wanderers, el conjunto que pondrá Da Silva en cancha será con Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Yefferson Quintana, Mathías Rodríguez; Ángel Rodríguez, Tomás Costa; Nicolás Dibble, Hernán Novick; Junior Arias y Gastón Rodríguez.



"EN REAL MADRID ES TODO MUY LINDO, PERO YO QUERÍA ESTAR EN PEÑAROL QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO"

Otro de los debutantes de Peñarol, el juvenil Mathías Rodríguez, quien estuvo un tiempo en Real Madrid dijo el lunes en conferencia que tuvo "un buen debut, pero debo mejorar en la marca. Soy de subir más que lo que mostré el sábado".

Añadió a su vez que cumplió "el sueño de jugar en la Primera de Peñarol en el Campeón del Siglo. Ahora tengo la expectativa de jugar todo el campeonato".

Y terminó con esta frase: "En Real Madrid es todo muy lindo, pero yo quería estar acá en Peñarol porque para mí, esto es lo mejor del mundo".


Populares de la sección