Quintana está de estreno

El zaguero juvenil jugará desde el inicio ante Wanderers por las bajas en la última zona
Cuando Peñarol diagramó el segundo semestre con el Campeonato Uruguayo Especial y la Copa Sudamericana en el horizonte, buscó conformar un plantel con cuatro zagueros listos para actuar.

Sin embargo, conforme pasó el periodo de pases, más el inicio del torneo y la efímera participación en el certamen continental, Peñarol solo logró sumar dos zagueros con experiencia en Primera División para acompañar al capitán Carlos Valdez con la intención de promover varios juveniles para reforzar la zaga.

El desgarro sufrido por Bressan se sumó a la lesión de Valdez y dejó a Maximiliano Perg como único titular indiscutido.

Jorge Da Silva optó para terminar el partido ante Fénix por la inclusión del juevenil Yefferson Quintana, quien hará su debut como titular mañana ante Wanderers.

"Yefferson llegó el primer año de cuarta división, no hizo toda la base formativa de juveniles", dijo el entrenador de esa categoría, Álvaro Regueira, a Referí.

"Llegó con buenas condiciones para jugar atrás. Es alto, potente físicamente, tiene voz de mando, buenas condiciones tácticas y siempre mostró un deseo de superación enorme. Le costó un poco la adaptación cuando llegó porque venía de Artigas y el desarraigo era muy grande", agregó el entrenador.

Quintana destaca por su altura, mide 1,91 metros se inició en el club Atlético Cañeros de Baby Fútbol, de su Bella Unión natal.

Para Regueira, a Quintana aún le faltan pulir algunos detalles pero considera que estará a la altura de lo que requiera el partido: "Todavía le falta un poco más de trabajo, pero es el tipo de jugador que Peñarol siempre tuvo. Es líder y se hace respetar desde su lugar. Está preparado para jugar porque el fútbol uruguayo se volvió muy juvenil. Además es un botija muy humilde, gran persona, siempre positivo para el grupo y se merece todo lo que le está pasando ahora en el plantel principal".

El "Vaca Loca", como se lo conoce en la interna del plantel porque en uno de sus primeros partidos no paraba de correr a los rivales, es comparado con José Enrique De los Santos desde las juveniles.

"Es muy parecido al Caballo de los Santos, esos jugadores fuertes y que se hacían notar. Yefferson tiene además la capacidad de marcar muy bien las pelotas quietas. Tiene toda la pasta para ser un referente a futuro", dicen desde las juveniles aurinegras.

Por lesiones, Quintana hará su estreno como titular y recomendaciones le sobran.


Populares de la sección