“Quiero volver a sentirme jugador”

El delantero rescindió el contrato con Bologna porque al DT no le gustaban sus características

No es fácil la mudanza de un país a otro, hay que traer un montón de bultos.

Ni que hablar, pero contento, muy contento.

También se trajo el acento de Italia...

No, no, estás loco. El acento mio es el uruguayo, la sangre mía es uruguaya, así que volvemos a casa.

¿Se hablaba acá que Giménez quería venir, que Nacional quería que venga, así que como hincha de Nacional debe estar contento?

Henry Giménez quería venir, Nacional me quería traer, muy profesional, la oportunidad se me dio y con las ganas que tengo de jugar, con las ganas que puso Nacional de traerme, estamos todos contentos y esperemos terminar con buen pie y felices.

En esta oportunidad no hubo negociaciones interminables, se dio bastante rápida la transferencia.

Normal, en cada transferencia de un jugador siempre hay cosas que salen bien y otras que se trancan. Por suerte lo mio fue bastante rápido y ni que hablar que las partes estuvimos de acuerdo desde un principio y fue todo más fácil.

¿Habló con su amigo Gonzalo Castro?

No, no hablé con nadie, fue todo un tema de Nacional, mio y de mi representante y así terminó. Solo eso.

¿Cuánto tiempo le falta para ponerse bien y saltar a la cancha?

Normalmente estaba en la cancha, entrenando, haciendo fútbol con el equipo, estoy muy bien, así que simplemente me falta una pretemporada como necesita cualquier jugador y ya estoy a disposición de los compañeros y del entrenador.

¿Llega al clásico del sábado?

Al clásico del sábado con este viaje, no se si me arriesgo, pero voy a dar lo mejor de mi y después hablaremos con los médicos y con el entrenador, y veremos.

¿Cómo fue su salida de Bologna?

Rescindí el contrato para venir a Nacional. Me interesó la propuesta que me hizo Nacional y nada más.

Pelusso dijo que estuvo en permanente contacto con usted y que conocía su situación perfectamente, ¿qué le dijo el entrenador?

Hablé con él una vez, me dijo que le encantaría que yo volviera, le dije que tenía muchas ganas de volver porque la verdad que en los últimos cuatro meses no tuve muchas oportunidades en el club donde estaba y me consideraba que estaba con muchas ganas para jugar; hablamos eso, y me dijo que si era por la voluntad de él y mia se podía arreglar todo y así fue.

¿Cuándo jugó el último partido oficial?

Fue por Copa Italia, no recuerdo bien, pero hace unos tres meses.

Cómo es el fútbol, cuando estaba en Uruguay seguramente quería irse a Europa y cuando estaba allá, rescindió para venirse a Nacional.

La vida cambia todo y muchos se dan cuenta que a veces una cosa no es todo en la vida. Uno ama este deporte, uno ama muchas cosas y a veces podés estar muy lejos de casa haciendo muchas cosas pero no estás feliz.

¿Dejó dinero de lado?

Si, siempre dejás algo cuando volvés al país, pero es un tema que no me interesa ni me gusta hablar, porque hoy mi sentimiento está en el fútbol, espero concretar aquí y volver a sentirme un jugador de fútbol y estar contento yo para que también se sienta contenta mi familia.

¿Por qué no jugaba en Bologna?

Eso habría que preguntárselo al entrenador...

¿Usted se lo preguntó?

Se lo pregunté muchas veces y me dijo que no le gustaban mis características. Simplemento por eso, no era del agrado del entrenador.

¿Sigue siendo el mismo jugador de antes?

Uno siempre crece como jugador. Capaz que crece en algunas cosas y otras las mantiene. Pienso y quiero ser el mismo jugador que cuando me fui con un poco más de experiencia.


Populares de la sección

Comentarios