"Quiero que el que juegue esté 100%"

El técnico de Nacional dijo que sigue con dudas para el clásico y habló de los líos en La Bombonera

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dijo este viernes en conferencia de prensa que tiene “90% confirmado” el equipo para el clásico del domingo: “Queda ese 10% que depende de la evolución de los lesionados, cada hora cuenta”.

Las dudas que plantea el entrenador son Gustavo Munúa y Diego Arismendi. Del golero dijo, “está en el borde, no sé para que lado va a caer la decisión al final”. Agregó que entre este viernes y el sábado va a decidir, y si espera un poco más es porque “el lugar en el que juega tal vez se lo permita. Lo que si yo quiero que el que entre esté 100%”.

Sobre el volante, Gutiérrez indicó que “él se siente bien, pero tengo que decidir si entro con dos jugadores que capaz que a los 10 minutos tengo que cambiarlos, si entro con uno de ellos o con ninguno. Son dudas razonables y vamos a develarlas más al inicio del partido porque también hay que ver bien, hablar con la sanidad cuánto riesgo real corre cada uno”.

Señaló que estratégicamente “vamos a tratar de hacer lo mismo, no va a cambiar, de repente por las características de Arismendi, podemos ganar o perder más altura y marca, porque el golero no influye tanto”.

Luego señaló que no iba a dar más pistas y pidió disculpas.

Por último se refirió al papelón que sucedió el jueves en La Bombonera entre Boca Juniors y River Plate: “A nostros nos suspendieron el Parque por un rollo de papelito, hay que esperar que sucede. Eso empaña cualquier espectáculo y más donde hay tanta gente, que puede salirse de las manos. Lo mejor es que el espectáculo sea lo mas limpio posible hay cosas que van mas allá del fútbol”.

Gutiérrez agregó que “en este caso los jugadores y entrenadores no tienen mucha cosa porque mas allá de que por ejemplo Pablo (Bengoechea) y yo, somos buenos compañeros, nos prestamos para hacer una campaña contra la violencia y los jugadores de Peñarol y Nacional como el Tony (Pacheco) y el Chino (Recoba) son muy amigos, de repente aparece algún inadaptado y se genera ola de violencia que traspasa cualquier control”. 


Populares de la sección

Comentarios