Quieren que Alonso se defina

El club tricolor pretende resolver lo antes posible el caso del delanteor, sin esperar hasta setiembre para saber si se va o no

Iván Alonso ya demostró su talento para definir en el área, frente al golero rival. Pero ahora, los dirigentes de Nacional quieren que defina su situación contractual cuánto antes para planificar la pretemporada.

El delantero tiene contrato por un año más con los tricolores, pero existe una cláusula que indica que antes del 2 de setiembre puede salir al exterior si le surge una propuesta más conveniente.

Sin embargo, un dirigente albo expresó a El Observador que “deseamos que se quede y entendemos que evalúe la mejor alternativa, pero sería bueno que defina cuánto antes”.

El técnico Rodolfo Arruabarrena cuenta con Alonso como indiscutido en el ataque y desea incorporar a dos delanteros más para que lo acompañen. Además, tiene en el plantel a Sebastián Abreu y Alexander Medina, a quienes ya les comunicó que los tiene como cuarta o quinta alternativa. Si Alonso decide irse, el técnico tendrá que pensar en un nuevo panorama.

Arruabarrena dijo que le gusta el “9 que salga a jugar: lo hace muy bien Iván, también el Morro, Porta y Juan Cruz Mascia”.

Se alejó el Morro

Arruabarrena dialogó con Richard Porta y Santiago García, dos de los atacantes que pretende. El Canguro tiene que negociar su salida de Dubai, club de Emiratos Árabes Unidos, con el que tiene contrato por un año. Si lo resuelve, será jugador de Nacional porque ya resolvió su vinculación con los dirigentes de Nacional.

La situación del Morro se complicó en las últimas horas. En la segunda conversación entre los dirigentes y el representante del jugador, Daniel Fonseca, se alejaron las cifras conversadas en el primer encuentro.

De todas formas, lo que desean tanto el técnico como los dirigentes es que García demuestre que realmente tiene ganas de jugar en Nacional, de rehacer su carrera después de un pasaje por el exterior que no fue exitoso. “Con el Morro queremos hacer mucho más que un contrato”, dijo un dirigente a El Observador.

Por otra parte, el lunes se reunirán los dirigentes de Nacional con Andrés Scotti para ofrecerle un contrato nuevo, pero con un sueldo inferior al que percibía.  


Populares de la sección

Comentarios