Quiere a su Carlos Valdés

Zaguero. Los dirigentes gestionan la llegada del colombiano de 27 años tras descartar a Victorino

Cuando Nacional más lo quería, el zaguero Carlos Valdez, formado en las divisiones juveniles del club tricolor, prefirió irse a Peñarol. Ahora, Nacional le apunta a otro defensor que tiene el mismo nombre, con la diferencia de una letra: Carlos Valdés.

Este es colombiano, tiene 27 años, integrante de la selección de su país y el año pasado jugó en Estados Unidos. Fue considerado uno de los 18 mejores jugadores de la MLS y jugó en el equipo de las estrellas frente a Chelsea, el año pasado. Además de los tricolores, también está interesado en él Independiente Santa Fé, de Colombia.

Valdés tiene las características de zaguero rápido que pretende el técnico Gustavo Díaz. Las gestiones se hacen desde hace varios días y según informó el dirigente Claudio Puig a El Observador, “su llegada al club es factible”. Se trata de la segunda opción que Nacional maneja para ocupar el puesto, después de descartar a Mauricio Victorino por una lesión en el tobillo.

En caso de que se concrete la incorporación de Valdés, el técnico deberá tomar la decisión de quitar a uno de los defensores que tiene en el plantel. Al que apuntan algunos dirigentes es a Adrián Romero, quien tiene contrato por dos años más. El jugador se reunió el viernes con el técnico y cuando terminó la conversación dijo: “Sigo acá (en Nacional)”, sin dar más explicaciones y negándose a brindar otras declaraciones a la prensa.

La comisión de contratos de Nacional agendó una reunión con Fernando Pavón, representante de Romero con la intención de plantearle una disminución del sueldo.

Buenas referencias

El extécnico de Nacional y actual entrenador de la selección de Paraguay, Gerardo Pelusso, fue uno de los que recomendó la contratación del colombiano Carlos Valdés. También fue requerida la opinión del golero Sebastián Viera, quien actúa en el fútbol colombiano. Además, el técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, le dijo a Valdés que para tener continuidad le convenía arreglar con los tricolores.

Abreu se acerca

Si bien aún falta el ofrecimiento que hará Botafogo para rescindir el contrato de Sebastián Abreu, la llegada de éste a Nacional se acercó un paso más el viernes por la noche después de una reunión del presidente Eduardo Ache y Jorge Chijane, representante del delantero.

Los dirigentes del club más optimistas sostienen que el lunes se acordará el contrato de Abreu, aunque además de los aspectos económicos faltaba arreglar el plazo del mismo: el club ofrece un año y medio y el jugador pretende tres años.

También hay una diferencia económica con Iván Alonso, el otro centrodelantero con el que negoció Nacional. Si el jugador acepta la propuesta tricolor será una de las altas, lo que provocará la salida de Sebastián Taborda.  


Populares de la sección

Comentarios