Quiere ser el más ganador

El capitán aurinegro espera poder superar el domingo a Pablo Bengoechea como el futbolista con más clásicos ganados en toda la historia del profesionalismo; si Peñarol vence, llegará a 27 victorias

El capitán de Peñarol, Antonio Pacheco quiere entrar en la historia como el máximo ganador en la historia de los clásicos defendiendo a su equipo ante Nacional, ya que en caso de ganar el próximo domingo, obtendrá 27 triunfos y de esa manera, superará a Pablo Bengoechea en ese rubro.

El número 8 del equipo de Jorge Goncálvez, tiene muchas posibilidades de ser titular en lugar del lesionado Carlos Núñez a quien probarán entre el viernes y el sábado, aunque este futbolista no llegará para ser titular.

Pacheco integró el banco de suplentes en el pasado encuentro en el que Peñarol derrotó 2-1 a Fénix y no vio acción en lo que fue su primera ausencia tras disputar 25 encuentros consecutivos con tres entrenadores: Jorge Da Silva, Diego Alonso y el actual DT carbonero.

De todas maneras, Goncálvez tiene que jugarse por una variante obligada para el lugar de Núñez y Pacheco aparece como primera opción.

El Tony, hasta el momento, ha jugado 54 clásicos, de los que ganó 26, empató 13 y perdió los restantes 15.

En el pasado 3-0 por el Torneo Clausura –con un tanto suyo– alcanzó a Pablo Bengoechea como los más ganadores con 26. Claro que el excapitán mirasol, quien se retiró hace tiempo, le anotó 20 goles al tradicional rival, mientras que Pacheco llegó a 11 en el último enfrentamiento.

Una de las particularidades de Tony es que le ganó a Nacional por el Uruguayo, Apertura, Clausura, Liguilla, Copa Libertadores, Copa Mercosur y Supercopa.

Otra de las metas de Pacheco es poder ser el jugador que más clásicos ha disputado vistiendo la rayada. Quien ostenta ese récord es nada menos que Omar Caetano, que casualmente fue el que lo llevó a Peñarol. Cacho, como lo conocían, ha disputado 57 clásicos y Tony, de jugar el domingo, alcanzará los 55. 

Zalayeta, la sorpresa
En tiendas mirasoles hay mucho hermetismo con relación a lo que será el equipo. Recién el jueves Goncálvez parará por primera vez a la oncena que enfrentará a Nacional el domingo.

Todos apuestan a que Pacheco pueda volver a ser titular, pero no tienen en cuenta que también puede haber una sorpresa de último momento, como el ingreso de entrada de Marcelo Zalayeta.

Este es otro hombre al que le ha ido muy bien en materia clásica y si bien no se encuentra en las mejores condiciones futbolísticas, no se descarta que pueda ser la sorpresa.

LAS CIFRAS

54 clásicos. Disputó hasta el momento Antonio Pacheco defendiendo a Peñarol. Si juega el domingo –como todo indica– igualará a Ildo Maneiro, aunque este jugó 35 para Nacional y 20 para los aurinegros

57 clásicos. Jugó con Peñarol Omar Caetano, el futbolista que más encuentros de este tipo disputó en la historia.

51 clásicos. Néstor “Tito” Goncalves, el mítico capitán carbonero y padre del actual DT mirasol, jugó esa cantidad.

49 clásicos. Dos glorias del club como Fernando Morena y Pablo Bengoechea disputaron 49 encuentros ante Nacional.

26 clásicos. Ganados lleva hasta ahora Tony Pacheco. Igual que Pablo Bengoechea.

27 goles. Morena es el máximo anotador ante Nacional. Bengoechea le hizo 20. Pacheco si hace un tanto, iguala con 12 a Alberto Spencer.


Populares de la sección

Comentarios