Quiere seguir de fiesta

Banco de pruebas. Defensor reconoció la red lumínica y el piso del Centenario para la revancha

ADefensor Sporting le cerraron la puerta en la cara, por un capricho comercial de la Conmebol, pero eso no le impide al violeta seguir con el envión anímico que acumula en esta dulce edición de la Copa Bridgestone Libertadores.

Luego de clasificarse en la fase de grupos y remontar un 0-2 contra The Strongest, el tuerto se midió ante el copetudo Atlético Nacional colombiano, uno de los favoritos a quedarse con el máximo certamen internacional clubista. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Curuchet dieron una muestra de jerarquía envidiable para mantener el cero en el arco propio y pegar en los momentos justos para estampar una ventaja de dos goles que deberán conservar en casa.

La negativa de la Conmebol para poder albergar la revancha en el Franzini expuso a los violetas a una situación curiosa: reconocer la red lumínica del escenario donde van a oficiar de local.

En la cancha, el entrenador Fernando Curutchet mantuvo en el equipo titular al zaguero Matías Malvino, luego del comentado episodio que protagonizó junto a Ramón Arias horas después de finalizado el partido de ida ante Atlético Nacional en Medellín.

Según constató El Observador en el Estadio Centenario, la alineación que paró el DT en el movimiento de ayer fue con Martín Campaña en el arco; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera en la zaga; Adrián Luna, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin y Leonardo Pais en la mitad de la cancha, Giorgian De Arrascaeta unos metros adelantado y Matías Alonso como único atacante.

De esta forma, Curutchet decidió ratificar al zaguero, cuya presencia estaba en duda por el escándalo protagonizado en Colombia con la divulgación de fotos con mujeres en el hotel donde se hospedaba Defensor. “La decisión es mía y es deportiva”, había indicado el entrenador.

Herrera, Pais y Cardacio llegarán en algodones al juego, luego de presentar molestias, por el cual no fueron exigidos en el táctico.

El entrenamiento fusionado terminó con música tropical a todo volumen y jugadores bailando en la zona barrosa de los bancos. Defensor Sporting va por la hazaña, con el ánimo por el cielo, buscando el sueño copero. l




Fuente: Danilo Costas - twitter.com/DCostas8

Populares de la sección

Comentarios