Quiere repetir el plato

En Jardines. Danubio recibe a Peñarol y pretende ganarle otra vez, como en mayo pasado

Una vez más, como viene sucediendo en las últimas semanas, Peñarol está obligado a ganar –más allá de lo que diga la historia– cuando enfrente a Danubio en el siempre complicado Jardines del Hipódromo, en donde igualmente ganó más veces de las que perdió las veces que se enfrentaron por el Campeonato Uruguayo (14 a 11).

En los tres partidos anteriores, el Polilla Da Silva, entrenador aurinegro, dijo lo mismo en la conferencia de prensa post encuentro: “No nos vamos conformes con la propuesta futbolística. Seguimos buscando mejorar porque un equipo que pretende ser campeón, debe jugar mucho mejor”.

Sin embargo, ese pobre fútbol ha sido el común denominador de los encuentros de los carboneros, pese a que en sus últimas dos presentaciones lograron la victoria.

El domingo no tiene otra opción que ganar para tratar de que no se le escapen los que están arriba.

Por su parte, Juan Ramón Carrasco, entrenador que acaba de debutar con Danubio el pasado domingo en un encuentro soporífero ante Juventud de Las Piedras (0-0), no podrá contar en su equipo con el delantero argentino Leonardo Carboni, una de las figuras y goleadores danubianos, debido a que aún debe cumplir dos encuentros de suspensión.

No obstante, el conjunto de la franja busca salir de este mal momento y qué mejor incentivo que enfrentar a uno de los grandes en su cancha.

Por eso, los de la Curva quieren repetir el plato del pasado Clausura, cuando en mayo vencieron de atrás a Peñarol por 3-2 en una tarde para el olvido de Darío Rodríguez por el lateral y en el que fueron determinantes dos jugadores quienes ya no están más en el club: Leonardo Melazzi y Diego Martiñones.

Los dos vienen mal y están obligados a ganar. Peñarol, si pierde, se complicará mucho y Danubio no puede dejar más unidades en estas primeras fechas.

De todas maneras, es uno de los partidos que más promete en esta jornada.

Peñarol gana 14-11

Desde la primera vez que se enfrentaron por el Campeonato Uruguayo en Jardines del Hipódromo el 12 de noviembre de 1967, Peñarol domina la estadística ante el dueño de casa. Ese día ganaron los aurinegros con dos tantos de Alberto Spencer. De allí en adelante, jugaron un total de 28 partidos, de los que Peñarol ganó en 14 oportunidades, Danubio en 11 y tres resultaron empatados. 

Será su partido 18

Desde que Juan Ramón Carrasco es director técnico, enfrentó en 17 ocasiones a Peñarol con cuatro clubes diferentes: Rocha, Fénix, River Plate y Nacional. El balance estadístico de los partidos que dirigió JR ante los aurinegros indica que ganó solamente en cuatro ocasiones, igualó en seis oportunidades y perdió las restantes siete. Hoy buscará comenzar a equilibrar esos números.


Populares de la sección

Comentarios