Quiere agrandar más su leyenda

Comienza Roland Garros y Rafael Nadal buscará su octavo título en París; el domingo debutan en el Grand Slam Roger Federer y David Ferrer

Siete veces Roland Garros se rindió a sus pies. Siete veces mordió el trofeo, uno de los más importantes de la temporada tenística.

Por eso, el comienzo del domingo de este Grand Slam tiene connotaciones especiales para Rafael Nadal, quien desde que volvió tras ocho meses alejado de las canchas, lleva siete finales consecutivas, de las cuales ganó seis y perdió dos.

Entonces el manacorí quiere conseguir su octavo título y es el gran favorito para hacerlo para agrandar aún más su leyenda.

Si bien el torneo comienza el domingo, Nadal –al igual que el número 1 del mundo, Novak Djokovic–, arrancarán el lunes. El español enfrentará al alemán Daniel Brands y el serbio lo hará ante el belga David Goffin.

Federer y Ferrer a la cancha
El suizo Roger Federer, tercer mejor tenista del ranking, inicia el domingo su camino en Roland Garros contra la raqueta española más prometedora, Pablo Carreño-Busta, 166 del mundo, quien busca dar la sorpresa.

De Gijón, con 21 años y clasificado de la fase previa, el de Carreño será su debut en el cuadro principal de París. Y se enfrentará con el tenista que en la actualidad tiene más títulos de Grand Slam.

Carreño-Busta llega en plena forma a Roland Garros, con victorias recientes contra su compatriota Pablo Andújar, el francés Julien Benneteau, el belga David Goffin o el italiano Fabio Fognini en el Abierto de Portugal, en el que solo cedió contra el suizo Stanislas Wawrinka en semifinales, además de ganar antes siete torneos de la categoría Future, seis en España y uno en Turquía.

“Creo que no se puede pedir más para debutar en Roland Garros, pista central contra Roger Federer. Mañana (el domingo) tercer turno de las 11, ¡vamos!”, escribió en Twitter el español para celebrar la fortuna de enfrentarse contra una leyenda en el mejor escenario posible.

El duelo tendrá lugar justo después de que la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, se encuentre en la misma pista contra la georgiana Anna Tatishvili.

Asimismo, también jugará la hermana mayor de las Williams, Venus, contra Urszula Radwanska.

Por otra parte, la finalista del año pasado, la italiana Sara Errani, enfrentará a la española Arantxa Rus.

En la jornada inaugural de Roland Garros también debutará el cuarto favorito del torneo, el español David Ferrer, quien se enfrentará en el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen contra el australiano de origen bosnio Marinko Matosevic, un duelo inédito.

Roland Garros espera por su máxima estrella. La gente y sus  fanáticos deberán esperar un poco más, ya que el lunes será su turno. Rafael Nadal quiere ser cada vez más grande y promete llevarse otra vez el trofeo.


Populares de la sección

Comentarios