¿Quiénes se pueden clasificar este viernes?

Tres europeos, un sudamericano y un centroamericano pueden asegurar este viernes su presencia en el Mundial de Brasil 2014

La jornada de Eliminatorias de este viernes puede sumar a nueve selecciones más a la fase final del Mundial de Brasil 2014.

Ya están clasificados Brasil, como organizador, Corea del Sur, Japón, Australia e Irán por Asia, Italia y Holanda por Europa, Argentina por Sudamérica, Estados Unidos y Costa Rica por la Concacaf.

Zona por zona esto es lo que puede pasar este viernes.

CONMEBOL
Si hay un ganador en Colombia-Chile, ese irá al Mundial en forma directa. Si empatan, Colombia también clasifica. Del partido entre Ecuador-Uruguay no saldrá todavía un clasificado en forma directa ya que a ambos les quedará por jugar un partido y ahora igualan en puntos. Venezuela solo puede aspirar al repechaje si le gana a Paraguay y Ecuador-Uruguay no empatan.

CONCACAF
Honduras está tercero en el hexagonal final con 11 puntos, Panamá y México tienen ocho. Entre los tres definirán, en las dos fechas que quedan, un cupo directo y el rival de Nueva Zelanda para el repechaje.

Honduras recibe a Costa Rica y México a Panamá, equipo que dirige el exNacional Julio César Del Valdez.  

ASIA
Jordania espera al quinto de Sudamérica para jugar en noviembre el repechaje.

ÁFRICA
Se jugarán entre sábado y domingo los partidos de ida por los playoffs que darán los cinco cupos mundialistas. Los cruces son: Costa de Marfil-Senegal, Etiopía-Nigeria, Túnez-Camerún, Ghana-Egipto y Burkina Faso-Argelia.

OCEANÍA
Nueva Zelanda espera al repechaje ante el cuarto de la Concacaf.

UEFA
Son nueve grupos. Los primeros clasifican y ocho de los nueve segundos jugarán entre sí, conforme a un sorteo, playoffs para completar las 13 plazas europeas. Este viernes se pueden clasificar Bélgica, Alemania y Suiza. Rusia e Inglaterra también pueden meterse si ganan y se dan otros resultados favorables. 

A continuación se detalla cómo va cada serie.

Grupo A
Bélgica lidera con 22 y Croacia lo sigue con 17. Ya quedaron eliminados Serbia, Escocia, Macedonia y Gales. Bélgica visita a Croacia y con un empate volverá al Mundial (su última vez fue en 2002).

Grupo B
Italia ya selló pasaporte. Segundo viene Bulgaria pero por ahora es el peor de los segundos. Dinamarca, República Checa y Armenia pueden desplazar a los búlgaros. Malta está afuera. Armenia recibe a Bulgaria, Dinamarca a Italia y República Checa visita a Malta.

Grupo C
Alemania lidera con cinco puntos de ventaja sobre Suecia. A alcanzar al equipo de Zlatan Ibrahimovic solo aspiran Austria e Irlanda ya que Kazajistán e Islas Feroe ya fueron eliminados. Alemania se clasifica si le gana a Irlanda o en Colonia o si empata y Suecia no vence a Austria en Solna.

Grupo D
Holanda está adentro. Segundo viene Hungría pero tiene a un punto a Turquía y Rumania. Afuera: Estonia y Andorra. Para asegurarse el segundo puesto, Hungría necesita ganarle a Holanda en Ámsterdam. Rumania visita a Andorra y Turquía a Estonia.

Grupo E
Suiza está a un paso con cinco puntos de ventaja sobre Islandia (18 a 13). A esta la siguen Eslovenia con 12, Noruega con 11 y Albania con 10. Chipre eliminado. Suiza visita el viernes a Albania e Islandia será local ante Chipre. Eslovenia recibe en Maribor a Noruega.

Grupo F
Mano a mano entre Rusia (primero con 18) y Portugal (17). Israel tiene remotas chances (12). Irlanda del Norte, Luxemburgo y Azerbaiyán afuera. Rusia se clasifica el viernes si le gana a Luxemburgo de visitante y Portugal pierde con Israel de local.

Grupo G
Bosnia-Herzegovina y Grecia están iguales en la punta. El resto eliminados: Eslovaquia, Lituania, Letonia y Liechtenstein. Grecia recibe a Eslovaquia y los bosnios a Liechtenstein.

Grupo H
Uno de los grupos más peleados. Inglaterra tiene 16, Ucrania y Montenegro 15. Polonia (13) también tiene chances. Moldavia y San Marino ya no. Inglaterra saca pasaje este viernes si le gana a Montenegro de local y Ucrania pierde con Polonia en Kharkiv.

Grupo I
Otro mano a mano. España y Francia lideran con 14 y ya quedaron afuera Finalndia, Georgia y Bielorrusia. El viernes solo juegan España-Bielorrusia en Mallorca. El martes recibe a Georgia mientras que Francia será local con Finlandia.   


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios