¿Quién tiene la camiseta de Suárez?

El salteño, cuando se acercó a la tribuna a festejar con los hinchas uruguayos lanzó su camiseta por la cual pelearon cientos de uruguayos. ¿Cuánto vale? ¿Qué valor tendrá con el paso del tiempo?

La adrenalina de un partido como el vivido ante Inglaterra impide muchas veces centrarse en los detalles del entorno. Un festejo, una dedicatoria, el saludo a un compañero, de pronto pasan desapercibidos.

Pero del juego contra los ingleses quedó uno que marcará para siempre a una persona. Es que el salteño Luis Suárez, cuando todos sus compañeros dedicaban el triunfo a los hinchas que los alentaron en las tribunas del Arena de Corinthians, rompió filas y enfiló rumbo al lugar. Se sacó la camiseta y la lanzó sin un destinatario fijo.

Se podrán imaginar lo que fue la pelea en la tribuna. El trofeo era demasiado preciado. Pero al margen del valor que implica tener hoy la camiseta de Luis, mojada por el esfuerzo del partido, alguien se preguntó el valor que puede tener con el paso del tiempo.

No es cualquier camiseta. Es la del goleador histórico de la selección, la del hombre más representativo de la celeste, el héroe de la noche del 19 de junio ante Inglaterra. No caben dudas. Esa blusa tiene un valor histórico. Por romper un maleficio de años sin vencer a los ingleses. Y por ser la del regreso de Suárez luego de una operación. Seguramente, con el paso de los años, los museos del fútbol la pagarán a precio de oro.

¿Quién será el privilegiado uruguayo que tiene la camiseta de Luis?


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Sete Lagoas, Brasil

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios