¿Quién tiene el mejor calendario?

Nacional debuta contra el equipo con más rodaje y en las siete primeras fechas enfrentará a cuatro rivales que pelean el campeonato; en cambio Peñarol enfrentará a los rivales más duros en medio del torneo

Cada vez que se realiza el sorteo de un campeonato surgen las interrogantes. ¿Quién salió favorecido? ¿Quién tiene el mejor calendario? ¿Es preferible sacarse a los rivales más duros de primera y cerrar con los más débiles en los papeles?

En ese sentido, los grandes corrieron suerte dispar.

Nacional debuta contra el equipo que tiene más rodaje como Defensor Sporting debido a que comenzó a competir antes que todos los clubes por su participación en la Copa Libertadores.

Pero, por si fuera poco, tendrá en las siete primeras fechas del campeonato a cuatro rivales que pelean por los campeonatos como el mencionado Defensor, River Plate, Danubio y Wanderers.

Además cierra el campeonato en dos canchas complejas como el Tróccoli (fecha 13) y Tacuarembó (en la última).

Calendario tricolor

El orden de los partidos de Nacional en el torneo es el siguiente: Defensor Sporting, Sud América, El Tanque Sisley, River Plate, Danubio, Atenas, Wanderers, Rampla, Racing, Rentistas, Fénix, Peñarol, Cerro, Juventud y Tacuarembó.

Peñarol larga bien

Los aurinegros, en los papeles, tendrán que enfrentar a los rivales más complejos por la mitad del campeonato. Esto le permitirá al equipo de Jorge Fossati tener un inicio donde sumar un colchón de puntos, además de llegar con ritmo de competencia a la instancia más compleja del torneo.

Peñarol debuta contra Cerro y en las primeras siete fechas se medirá con equipos cuyo primer objetivo es salvarse del descenso como Juventud, Tacuarembó y Sud América.

Los aurinegros cerrarán el campeonato jugando en el Centenario.

Calendario aurinegro

El orden de los partidos de Nacional en el torneo es el siguiente: Cerro, Juventud, Tacuarembó, Defensor Sporting, Sud América, El Tanque Sisley, River Plate, Danubio, Atenas, Wanderers, Rampla, Nacional, Rentistas, Fénix y Racing.

Las salidas

En principio los grandes tendrán entre tres y cuatro salidas en el Apertura. Nacional tiene un cierre complejo. Es que en la fecha 13 deberá visitar el Tróccoli y tendrá que cerrar, en la última jornada del campeonato, contra Tacuarembó en el Goyenola. Claro que, si está por salir campeón, habrá que ver si el elenco del Norte no cambia su condición de local por una buena recaudación. Otra visita de los albos será al Campus de Maldonado donde jugarán contra Atenas.

En cambio Peñarol tendrá una salida segura y tres que se ponen en duda. La fija es en la octava fecha contra Danubio en Jardines. Las dudosas corresponden a Defensor en la cuarta jornada, Florida para jugar contra El Tanque Sisley en la sexta y la duda si Wanderers lleva a los aurinegros al Viera en la décima fecha.


Populares de la sección

Comentarios