¿Quién se quedará con la Reebok 10K?

Este sábado se corre la carrera que buscará superar el récord de participación con más de 10.000 competidores

La undécima edición de la Reebok 10k, un clásico de las carreras callejeras de Montevideo, se disputará este sábado a la hora 17:30 con el objetivo de superar el récord del año pasado donde participaron 8.500 corredores y romper la barrera de los 10 mil.

Además, la carrera tiene la expectativa sobre quién será su ganador. El año pasado, en la última edición, el podio masculino fue con Nicolás Cuestas, y los hermanos Andrés y Cristhian Zamora, quienes actualmente entrenan en Salta para la Maratón de Sevilla en febrero.

En damas, la vencedora 2015 fue Katherin Cardozo, seguida por la argentina Soledad Morlio y Laura Del Puerto.

Cambia el circuito

"El recorrido sufrió una leve modificación con respecto al año pasado", contó a Referí el gerente de marketing de Reebok, Sebastián Melhem. "En vez de partir de la plaza Profesor Eduardo Monteverde se largará desde el Sofitel. Desde ahí se sube por Nariño, se toma Rivera y se baja por Hilario Fuentes para tomar Barradas, el puente y girar en el Geant hacia la rambla retornando al Sofitel".

"Antes se subía directamente por Barradas pero pasaba que los corredores fuertes se cruzaban a la vuelta con los últimos. El recorrido tiene costa, el puente y llega a Canelones. Es muy lindo. Yo lo hice el año pasada y las sensaciones son increíbles, así que lo recomiendo", señaló.

La carrera largará a la hora 17.30. Como años anteriores, los niños también tendrán su carrera participativa con idéntica remera a los mayores, que largará a partir de las 15.30 horas de acuerdo a la categoría (hasta 7 años correrán 750 metros acompañados de un mayor; de 8 a 11 años, correrán 1.000 metros; y de 12 a 14 años, correrán 2.000 metros). En todos los casos, deberán tener firmado por un mayor un deslinde de responsabilidad del corredor; y a la llegada todos ellos recibirán una medalla conmemorativa.

Las inscripciones se realizan en www.reebok10km.com.uy y cuestan hasta este sábado $ 600. Luego subirá a $ 650. Las pruebas de niños cuestan $ 450. El costo se abona en RedPagos. Con tarjeta Santander se obtiene un 25% de descuento. A partir de este jueves se podrá retirar el kit de competición en Montevideo Shopping, Punta Carretas Shopping, Portones Shopping, Sport Space (Arocena 1632), Reebok Nuevo Centro y Sport City en Tres Cruces.