¿Quién rinde más: Bale o Neymar?

El galés cumple sus primeros 100 días en Real Madrid y se lo compara con el brasileño, su 'alter ego' en la Liga española. Mirá el gráfico

El galés Gareth Bale cumple sus primeros 100 días en el Real Madrid avalado ya por la fría estadística, cuyo resumen revela que supera, incluso, a su 'alter ego' en la Liga española, la estrella brasileña del FC Barcelona Neymar da Silva.

La llegada primero de Neymar, presentado en sociedad el 4 de junio, y después de Bale (anunciada el 1º de septiembre) zanjó el debate sobre la propiedad de los dorsales '11' en los dos equipos más importantes de España.

La comparación entre los 'cracks' se ha convertido, desde entonces, en parte sustancial de la rivalidad con la que ambos clubes transitan por el continente.

El debate Neymar-Bale renace como algo casi inevitable tras estos 100 días que ya ha consumido el futbolista galés, cuyo fichaje asombró en Europa y quedó cerrado en una cifra astronómica.

Comenzada la Liga, es Bale, de 24 años, quien se ha fabricado más rápidamente y sobre el césped una interesante colección de números desde su debut (28 de septiembre), aunque en el Bernabéu se presentara el día 2 de ese mismo mes.

El número once del Real Madrid, cuyo dorsal bien pudo ser para el brasileño Neymar, ha reconducido, sin embargo, sus cifras por la senda de la eficacia, desde que debutase en el Bernabéu 26 días después de su presentación oficial.

Bale supera en Liga y Champions a Neymar en todas las facetas importantes que miden el valor de un delantero, excepto en asistencias y pases.

Solamente en número de goles, el galés ya ha marcado 7 en Liga y 2 en Europa. En total, cinco dianas más que el brasileño, quien no ha logrado aún estrenarse en Champions pese a haber disputado 418 minutos, por los 214 del jugador de Cardiff.

Neymar -4 goles- ha jugado en Liga 350 minutos más que Bale, quizá por ello acumule ya cuatro tarjetas amarillas por solo una del galés y esté por encima, también, en precisión en los pases, con un 82,4 por ciento frente al 72,5 del goleador madridista.

Tampoco Bale, desde que pisó por primera vez el césped del Bernabéu, ha mostrado recato a la hora de disparar entre los tres palos.

El galés, con zurda y diestra, suma 30 lanzamientos a portería en Liga, mientras que Neymar obligó la mitad de veces a trabajar a los porteros en España.

Sus vidas, las de Bale y Neymar, discurren tan paralelas en España que el brasileño atravesó una amigdalitis y una anemia en sus inicios en España, mientras que el galés fue descartado en su debut en el coliseo madridista frente al Getafe por sufrir, durante el calentamiento, una inflamación muscular en la pierna izquierda.

El acondicionamiento de ambos futbolistas ha concluido tras los cien últimos días de vida de Gareth Bale, y la estadística, por el momento, sonríe a este último aunque el balón, como las cifras, sigue rodando.

- Estadísticas de la LFP y la UEFA sobre G.Bale y Neymar.

GARETH BALE - NEYMAR DA SILVA

Liga BBVA

- Goles: 7 - 4

- Tarjetas 1 - 4

- Partidos 9 - 13

- Titular 7 - 11

- Minutos jugados 631 - 987

- Precisión pases 72,5% - 82,4%

- Tiros a puerta 30 - 15

Liga de Campeones

- Goles 2 - 0

- Minutos jugados 214 - 418

- Tiros a puerta 4 - 11.


Fuente: Antonio Tomás, EFE

Populares de la sección

Comentarios