¿Quién queda en Peñarol?

El campeón pasa la escoba, 9 jugadores libres, dos serán operados, Forlán se alejó y Valverde se va a Espàña

Los dirigentes de Peñarol están dispuestos a pasar la escoba en el plantel. La sufrida campaña del pasado campeonato Uruguayo dejó varias conclusiones, entre ellas que hay varios jugadores que no pueden volver a ponerse la camiseta del club.

Los presididos por Juan Pedro Damiani analizaron los contratos y varios de los que vencen su vínculo serán borrados. La única opción de que alguno de los jugadores permanezca en la institución pasa por el pedido del técnico Jorge Da Silva.

La lista la integran pesos pesados como Luis Aguiar y Guillermo Rodríguez. Un apellido vinculado con el club como Aguirregaray. Otros que vinieron a reforzar al club, tales los casos de Diego Ifrán, el argentino Carlos Luque y el golero Damián Frascarelli.

A esto se suma la decisión personal de Diego Forlán de alejarse del club debido a que no toleró las presiones y las críticas a las cuales fue sometido a esta altura de su carrera.

Y por si fuera poco los volantes Marcel Novick y Maximiliano Rodríguez deben ser intervenidos quirúrgicamente. Con Maxi la situación es bastante especial. Es jugador de Gremio y debe viajar a Porto Alegre. Se resintió de una vieja lesión de tibia y peroné. La sanidad de Peñarol entiende que lo mejor es operar, pero debe coordinar el tema con el club brasileño.

A todo esto se suma que Federico Valverde debe viajar a España para ponerse a la orden de Real Madrid.

Bajo estas perspectivas vale preguntarse: ¿quién juega en Peñarol?

Las bajas

Luis Aguiar
Luis Aguiar
La celebración de Luis Aguiar tras su conquista
La celebración de Luis Aguiar tras su conquista


Jugador que rindió y fue considerado de los mejores en el torneo Apertura, pero bajó considerablemente su rendimiento en el Clausura al punto tal que terminó en el banco en la final con Plaza. Tiene temperamento, siente la camiseta, pero se entiende que no justifica renovar su contrato salvo que el técnico disponga lo contrario.

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez
Guillermo Rodríguez
Guillermo Rodríguez

Jugó en la zona más cuestionada del equipo: la defensa. En esa zona del campo, cuando los rivales encararon en velocidad, Peñarol sufrió más de la cuenta. El defensa tuvo de las buenas y de las malas. Sufrió alguna que otra lesión que lo margino del equipo. Su representante Pablo Bentancur estaba en conocimiento de la idea de que no estaba en los planes.

Matías Aguirregaray

Aguirregaray y Fernandez Nacional y Peñarol clasico

Es jugador de Estudiantes de La Plata y vence su préstamo. No se tomará la opción de volver a solicitar su concurso. Tuvo una temporada irregular. Aportó mucho en ataque pero se regaló mucho en defensas. Los últimos tres goles de Plaza son la prueba: no estaba en su zona. A su favor cuenta el hecho de que juega bien los clásicos.

Gianni Rodríguez

Gianni Rodríguez
Gianni Rodríguez<br>
Gianni Rodríguez

Jugador que llegó para dar una mano en el lateral izquierdo donde Peñarol tenía dificultades. Cuando desembarcó en el club el titular era el brasileño Diogo. Alternó en algunos partidos pero jamás se lo consideró como titular. La llegada de Maximiliano Olivera le terminó restando opciones de jugar.

Diogo

Diogo Silvestre
Diogo Silvestre
Diogo Silvestre

Apenas desembarcó en Uruguay sorprendió por su facilidad para desdoblarse y pasar con criterio al ataque. Pero con el paso de los partidos comenzó a mostrar falencias. Tuvo serios errores a la hora de cerrar, un claro ejemplo fue un gol de Defensor en el Franzini. Se lesionó en la definición del campeonato.

Rodrigo Viega

Rodrigo Viega
Rodrigo Viega
Rodrigo Viega

Volante joven de buenas condiciones técnicas que contó con pocas chances. Bajo la conducción de Bengoechea fue cuando sumó más minutos. Se pretende otra cosa para esa zona del campo y se lo dejaría libre.

Diego Ifrán

Diego Ifrán
Diego Ifrán, el de Cerro Chato, anotó el gol aurinegro<br>
Diego Ifrán, el de Cerro Chato, anotó el gol aurinegro

Llegó como el 9 de área que solucionaría los problemas de gol de Peñarol. Pero no dio la talla. Es cierto que realizó el trabajo sucio, que lo mataron a pelotazos y que las peleó todas en desventaja. Pero su cuota de gol fue escasa. Para colmo de males con el paso de los partidos la tribuna se le puso en contra. En la final contra Plaza, cuando lo sacaron, se retiró silbado.

Carlos Luque

Martín Luque
14ª)- Falta de convicción y empate 1-1 con Plaza Colonia
14ª)- Falta de convicción y empate 1-1 con Plaza Colonia

Jugador argentino que llegó a Uruguay con el rotulo de que sería desnivelante por su velocidad. El tema es que aportó poco y nada. En algunos partidos lo pusieron a volantear y en otros como delantero abriendo la cancha, pero aportó poquito.

Damián Frascarelli

Damián Frascarelli
Damián Frascarelli
Damián Frascarelli

Llegó al club como segundo golero debido a que el club tenía dos futbolistas jóvenes para el puesto. Se pretendió cubrir la espalda de Gastón Guruceaga que se consolidó en el arco. Fue más amonestado desde el banco que dentro de la cancha.

Diego Forlán

Diego Forlán

Se retiró del club por decisión propia. Se lo notó incómodo, perturbado por distintas situaciones que le tocó vivir en el club. En la cancha jugó de todo lo que lo pusieron. Conquistado el campeonato reveló que a esta altura de su carrera no estaba dispuesto a tolerar "la falta de respeto" y las presiones a las que fue sometido.

Marcel Novick

Marcel Novick
El gol que le dio vida al campeonato para Peñarol: el de Marcel Novick en el clásico
El gol que le dio vida al campeonato para Peñarol: el de Marcel Novick en el clásico

En el último partido final con Plaza Colonia sufrió una grave lesión como la rotura de ligamentos. Fue intervenido quirúrgicamente y su recuperación demandará seis meses por lo que su presencia en el torneo Especial está descartada.

Maximiliano Rodríguez

Maximiliano Rodríguez celebra su gol; Forlán corre a abrazarlo
Maximiliano Rodríguez celebra su gol; Forlán corre a abrazarlo
Maximiliano Rodríguez celebra su gol; Forlán corre a abrazarlo

Otro jugador que generó ilusión con su incorporación pero que no terminó de colmar las expectativas. Tiene contrato pero debe ser operado de rotura de tibia y peroné por lo que tendrá una prolongada inactividad de tres meses. El tema es que es jugador de Gremio y el tema debe ser tratado con la sanidad del club de Porto Alegre.

Federico Valverde

Federico Valverde en acción
Federico Valverde en acción
Federico Valverde en acción

Es otra de las interrogantes para el futuro. Dejó en claro que es un jugador distinto, con visión de cancha y que sabe interpretar el juego. Por lo pronto se va. Su ficha fue negociada y su presencia en Peñarol depende en gran medida del requerimiento de Real Madrid que terminó adquiriendo al jugador.


Populares de la sección

Acerca del autor