¿Quién puede con Polo?

El caballito ganó con mucha autoridad a Old Boys y marca claras diferencias con el resto
Carrasco Polo sigue imparable


Cumplida ya la primera rueda de la Zona Campeonato del Uruguayo de clubes, la pregunta quedó planteada: ¿hay alguien capaz de derribar a Carrasco Polo? Esa interrogante quedó ratificada tras la victoria del equipo del caballito como visitante 33-18, que le permite liderar con mucha luz y casi asegurar la clasificación a semifinales: con 24 puntos y 25 por jugarse, tiene al quinto (MVCC) a 18, con lo cual debería ocurrir un terremoto para no meterse entre los cuatro mejores que definirán el título.

Pero además de en los números, semana a semana Carrasco Polo está marcando mucha autoridad en el juego: ayer demoró 20 minutos en aparecer y luego regaló los últimos 20, pero en esos 40 minutos que enganchó su juego ideal fue indetenible para el azulgrana y podría haber marcado diferencias incluso más claras.

Esta versión 2016 del equipo del caballito juega de todos lados. Ese es su leit motiv, y tiene con qué: porque tiene varios forwards rápidos, potentes y encaradores, con buenas destrezas de mano, como reflejó el try de Gonzalo Soto al minuto, aprovechando un knock on y leyendo el espacio para atacar en velocidad.

Además, Manuel Rega le da buen juego aéreo y potencia en el contacto, al igual que Santiago Hernández o Santiago Inciarte. Y además, tiene a los veteranos, a los Sagario, los Protasi, los Capó, que le dan peso en las formaciones fijas y fortaleza en el juego corto.

Pero además, el caballito tiene backs picantes: la mezcla entre los Teros que han vuelto al equipo –Etcheverry, Gibernau, Freitas, Silva– sumado a otros jugadores que quedaron en el club mientras no estaban los de selección, le da a Carrasco potencia y gran juego de manos, vital para hacer el enganche entre la potencia física de los forwards y la velocidad de pelota.

Con ese esquema –y corrigiendo unas formaciones fijas que empezaron entreveradas– Polo empezó a sacar ventajas claras, hasta ponerse 33-134 al arranque del segundo tiempo, con tries de todos lados: desde el line y maul, desde el scrum o con una corrida de Freitas por afuera.

Quizás el único debe del caballito fue que se desentendió del partido, empezó a cometer penales -sufrió 3 amarillas en 5 minutos- y dio pie a una reacción del azulgrana que nunca llegó más allá del try del 33-18 final. De todos modos, jugando así, Polo es claro favorito al título.

Venció a cuervos

Christians sigue levantando
El azul mostró defensa y efectividad para derrotar a Los Cuervos 38-15 y mantenerse como escolta de Carrasco Polo, con 19 puntos y a 13 del quinto ubicado MVCC. La semana que viene el azul tendrá una prueba clave en el clásico ante Old Boys.

Ante Mvcc
Trébol y su primera victoria
El sanducero obtuvo su primer triunfo en el torneo como visitante ante MVCC por 32_15. ratificando que la tabla estaba siendo demasiado dura para el juego que estaba mostrando. Buena actuación de Lijtenstein que aportó un try.

Reubicación I

Lobos se impuso a Ceibos
Los de Maldonado obtuvieron un duelo directo ante Ceibos por 21-18 en la última pelota del partido, lo que le permite igualar en la tercera posición, y seguir con aspiraciones de entrar al repechaje con los de arriba.

Reubicación II

PSG y Champa siguen arriba
Los rojos de Punta Carretas vencieron en ajustado y sorpresivo partido a Seminario 38-36, y sigue puntero seguido por los franjeados, que derrotaron con claridad a CTM 53-7. La semana que viene se enfrentan en el televisado.

Acerca del autor