¿Quién pierde más con la citación de la Sub 20?

Los equipos de arriba sentirán las ausencias de sus futbolistas convocados a la selección Sub 20

El Torneo Clausura se terminó para los jugadores de la selección sub 20 del medio local que fueron convocados por el entrenador Fabián Coito. El fin de semana jugaron los últimos partidos con sus respectivos equipos y desde este lunes se sumaron a los entrenamientos del equipo juvenil que se prepara para disputar el Mundial de Nueva Zelanda.

Varios de ellos son piezas claves para los entrenadores de sus clubes, que deberán buscar alternativas a la hora de armar sus equipos de cara a los últimos encuentros del certamen.

El que tendrá más trabajo, por la cantidad de futbolistas que le convocaron, será Mauricio Larriera, el técnico de Defensor Sporting, equipo que mantiene posibilidades en el Clauusra y que busca entrar a una copa internacional.

A los violetas le van a faltar dos piezas claves en el actual equipo: el volante Mauro Arambarri, uno de los integrantes del doble cinco, y el zaguero Mauricio Lemos, quien ha tenido varios minutos en la zaga. Ambos juveniles fueron titulares en el triunfo ante River Plate del pasado domingo.

Además, en ese encuentro ingresaron el volante exterior Facundo Castro y el delantero Jaime Báez, dos sub 20 que también han alternado en el primer equipo. Justamente, el atacante fue quien anotó el gol que luego terminaría significando el triunfo para la viola en el Sarlodi.

Larriera tampoco podrá contar con los laterales Mathías Suárez y Enrique Etcheverry, aunque ellos no han sido muy tenidos en cuenta por el DT.

Sin clásico y sin definición

En los grandes, el juvenil que ha tenido más participación en el actual Clausura es el volante de Nacional, Gastón Pereiro. El enlace es uno de los titulares de memoria en el equipo de Álvaro Gutiérrez, quien deberá resolver qué jugador será su reemplazante en el clásico de la próxima fecha, el 17 de mayo, cuando la sub 20 viaje a Nueva Zelanda.

La directiva tricolor intentó retener al jugador para ese encuentro, pero su intención no encontró respuesta en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Los albos también tienen convocado a Rodrigo Amaral, joya de la cantera del club, pero que aún no ha debutado en Primera.

En tanto, en Peñarol, el más utilizado por Pablo Bengoechea ha sido Naithan Nandez, el capitán de la sub 20 celeste, aunque en la mayoría de sus presencias, cuando ha sido citado, lo ha hecho como suplente.

Además, los carboneros no podrán contar con los goleros Gastón Guruceaga, titular del combinado juvenil y suplente en los mirasoles, y Thiago Cardozo. Ninguno de ellos tiene la participación de Pereiro en los tricolores; por eso la directiva aurinegra no hizo gestiones para utilizarlos en el clásico.

Otro equipo que tendrá una baja importante es Danubio con Cristian González, zaguero y lateral que en este semestre se afianzó en el equipo que dirige Leonardo Ramos y que pelea la definición del Clausura. Gastón Faber y Marcelo Sarachi son los otros dos de la franja convocados por Coito, sin tanta participación en el equipo de Maroñas como su compañero.

También con posibilidades de ganar el segundo torneo de la temporada, River Plate ya no tendrá a su zaguero Agustín Ale.

El espigado defensor que debutó a fines de 2014, es uno de los centrales titulares de Guillermo Almada, quien lo ha colocado junto al veterano Cristian “Kily” González, como este domingo, o junto al brasileño Gabriel Marques.

Rentistas, relegado en los puestos de copas y sin problemas en el descenso, no tendrá a su zaguero Erick Cabaco, habitual titular en los “bichos colorados” pero que se perdió los dos últimos partidos por acumulación de tarjetas amarillas y por no estar a la orden el pasado fin de semana.

Otros jugadores convocados, pero con menos participación en sus clubes, son el  golero Michel Tabárez, suplente en Fénix; Gonzalo Latorre, quien alterna en Atenas; y Facundo Mallo y Matías Toma del recién ascendido y campeón de Segunda, Liverpool.

Los entrenadores, algunos más y otros menos, sentirán la ausencia de sus juveniles en el último tramo, y definitorio, del campeonato.

Presencias en el Clausura

Gastón Pereiro: 764 minutos en el Clausura

Agustín Ale: 790 minutos en el Clausura

Cristian González: 765 minutos en el Clausura

Mauro Arambarri: 494 minutos en el Clausura

Nahitan Nandez: 172 minutos en el Clausura

 

La lista de la Sub 20

Arqueros
GURUCEAGA, Gastón (Peñarol)
CARDOZO, Thiago (Peñarol)
TABAREZ, Michel (Fénix)
Defensas
CABACO, Erick (Rentistas)
LEMOS, Mauricio (Defensor Sporting)
ALE, Agustín (River Plate)
MALLO, Facundo (Liverpoool).
GONZALEZ, Cristian (Danubio)
ETCHEVERRY, Enrique (Defensor Sporting)
SUAREZ, Mathías (Defensor Sporting)
TOMA, Matías (Liverpool)
COTUGNO, Guillermo (Rubin Kazan - Rusia)
Volantes
ARAMBARRI, Mauro (Defensor Sporting)
FABER, Gastón (Danubio)
NANDEZ, NahitAn (Peñarol)
POYET, Diego (West Ham - Inglaterra)
CASTRO, Facundo (Defensor Sporting)
GUERRA, Ramiro (Villarreal - España)
SARACHI, Marcelo (Danubio)
Delanteros
AMARAL, Rodrigo (NacionaL)
BAEZ, Jaime (Defensor Sporting)
PEREIRO, Gastón (Nacional).
LATORRE, Gonzalo (Atenas)
MENDEZ, Kevin (Perugia - Italia)
ACOSTA, Franco (Villarreal - España)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios