¿Quién los para? Los Warriors extendieron su racha a 19 triunfos

El equipo de Stephen Curry amplió su récord de mejor arranque en la historia de la NBA

La figura del base Stephen Curry volvió a estar presente en el juego ofensivo de los Warriors de Golden State que mantuvieron su racha ganadora al llegar a los 19 triunfos consecutivos y seguir invictos en la NBA.

La jornada también dejó los triunfos de los equipos de la Conferencia Este, los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta, que se impusieron a los Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City, líderes de la Conferencia Oeste, que llegaban con rachas de cinco y cuatro victorias consecutivas en su haber.

Curry volvió a sobresalir en los momentos decisivos del partido que los Warriors ganaron a domicilio por 103-106 ante los Jazz de Utah.

La estrella de los Warriors aportó 26 puntos; anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, Además capturó seis rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Curry se encargó de anotar los dos últimos puntos desde la línea de personal y asegurar la victoria de los campeones de liga.

Otros resultados

El pívot español Pau Gasol aportó un doble-doble -séptimo de la temporada-, al conseguir 18 puntos, 13 rebotes y tres tapones, que permitieron a los Bulls vencer (92-89) a los Spurs.

El escolta Jimmy Butler anotó 14 puntos y el alero reserva Doug McDermott llegó a 12 tantos, en el primer partido de los cuatro que van a disputar los Bulls en su campo del United Center, de Chicago.

Mientras que el pívot Joakim Noah, que también salió de reserva, contribuyó con ocho tantos, siete asistencias y 11 rebotes en el partido 557 que jugó con los Bulls y superó a Dave Corzine en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos del equipo.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 25 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge también logró un doble-doble de 21 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.

El ala-pívot Paul Millsap, el base Jeff Teague y el pívot dominicano Al Horford se combinaron para conseguir 72 puntos que ayudaron a los Hawks a imponerse por 106-100 a los Thunder, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Millsap, con un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, fue el líder de la ofensiva de los Hawks.

Teague fue decisivo a la hora de controlar a la estrella de los Thunder y además aportó 25 puntos, incluidas las canastas decisivas que aseguraron la victoria de los Hawks.

Mientras que Horford también logró un doble-doble y fue el mejor en el juego interior al conseguir 21 puntos, 13 rebotes y puso dos tapones.

Junto a Westbrook, que logró un doble-doble de 34 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, 11 rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones de balón y seis pérdidas, el alero Kevin Durant, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, llegó a los 25 tantos.

Durant, que también fue durísimo con la prensa a la que acusó de criticar de forma injusta al escolta Kobe Bryant por el bajo rendimiento que tiene en lo que va de temporada, capturó seis rebotes, repartió seis asistencias y puso cuatro tapones.

El ala-pívot Blake Griffin volvió a ser el líder del ataque balanceado de Los Ángeles Clippers al conseguir 23 puntos que les permitió vencer con facilidad (102-87) a los Trail Blazers de Portland y conseguir la tercera victoria consecutiva.

Griffin, que comenzó la jornada con el mejor porcentaje de tiro de campo de la NBA (54,8 por ciento), encestó ocho de sus 19 tiros, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias.

Los 450 puntos que acumula Griffin en este inicio de temporada son la mejor marca de un jugador de los Clippers en las primeras 18 jornadas desde que la franquicia se trasladó de San Diego a Los Ángeles en la campaña 1984-85.

El pívot DeAndre Jordan volvió a ser el mejor hombre de los Clippers en el juego interior y lo demostró al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 24 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, y puso dos tapones.

La nota negativa de Jordan fue que lanzó 34 tiros desde la línea de personal y falló 22, nueva marca en la NBA.

El escolta Avery Bradley anotó 25 puntos, el ala-pívot Jared Sulinger aportó 17 y ambos encabezaron una lista de seis jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos y que les permitió ganar a domicilio (95-105) a los Heat de Miami.

El base Reggie Jackson anotó 34 puntos y el pívot Andre Drummond, a pesar que falló 14 tiros de personal, aportó un doble-doble de 24 tantos y 13 rebotes que ayudaron a los Pistons de Detroit a ganar (116-105) a los Rockets de Houston, que rompieron una racha de dos triunfos seguidos.

El pívot DeMarcus Cousins logró 16 de sus 31 puntos en el último cuarto y los Kings de Sacramento vencieron por 112-98 a los Mavericks de Dallas, que les habían ganado siete partidos consecutivos y 21 de 23 enfrentamientos.

El duelo de equipos perdedores cayó del lado de los Bucks de Milwaukee que, con el pívot Greg Monroe como líder al encestar 18 puntos y la defensa que forzó 24 pérdidas de balón vencieron (92-74) a los Nuggets, que perdieron su séptimo partido consecutivo.


Fuente: EFE