¿Quién lo frena a Márquez?

La 10ª fecha del campeonato mundial de MotoGP en el circuito de Indianápolis culminó con la cuarta victoria de este debutante que ganó las últimas tres competencias disputadas

Que el MotoGP es uno de los mejores espectáculos que ofrecen los deportes motorizados ya no es noticia. Carrera a carrera demuestra la paridad que existe entre las motos oficiales y algunas de equipos privados con apoyo de fábrica, ofreciendo sobrepasos desde que se apaga el semáforo hasta que cae la bandera a cuadros. Tampoco es noticia que la categoría es dominada ampliamente por las motos de Honda, Yamaha y por varios pilotos españoles. Parece que ahora tampoco lo es una victoria de Marc Márquez que suma 4 en su primera temporada y lidera el campeonato.

Pese a que el sábado pulverizó el récord del circuito para quedarse con la primera posición en la grilla, su largada en la carrera de ayer no fue de las mejores. El campeón Jorge Lorenzo (Yamaha) y su compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda) comandaron rápidamente las acciones seguidos por Márquez, que no les perdía pisada.

Márquez esperó su oportunidad para quitarse primero de encima a Pedrosa (finalmente segundo) y pocas vueltas más adelante emparejó por afuera a Lorenzo (tercero al final) para volcar por el lado de adentro en la siguiente curva. No abandonaría la punta hasta el final consiguiendo su cuarta victoria de la temporada -la tercera en territorio norteamericano- y ampliando su ventaja en el campeonato.

Detrás de este trío puntero ocurría lo más entretenido con otra gran actuación del múltiple campeón Valentino Rossi sobre la otra Yamaha oficial. Había partido en la 9ª posición y desde allí luchó vuelta a vuelta con Bradl, Smith, Bautista y finalmente Crutchlow. Largó muy atrás para pelear por un lugar en el podio, pero fue tan protagonista como Márquez.

Resultado del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP (Fecha 10/18)

Pos Piloto País Equipo Tiempo
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team 44'52.463
2 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team +3.495
3 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing +5.704
4 Valentino ROSSI ITA Yamaha Factory Racing +19.895
5 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 +19.955
6 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini +20.061

 


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios