¿Quién estará a cargo de FIFA?

Blatter puso su cargo a disposición y la FIFA será gobernada por un Consejo Electoral que llamará a elecciones entre diciembre y marzo. El hombre fuerte es Doménico Scala.

Blatter puso su cargo a disposición y la FIFA será gobernada por un Consejo Electoral que llamará a elecciones entre diciembre y marzo. El hombre fuerte es Doménico Scala, un especialista en Finanzas Corporativas nacido en Basilea en 1965.

Con estudios en la Escuela de Negocios de Londres (London Business School), Scala se desempeña como consejero no ejecutivo de Basilea Pharmaceutica LTD, un gigante biotecnológico que cotiza en la bolsa de Suiza.

De 2007 a 2011 fue presidente de la compañía suiza de instrumental médico Nobel Biocare Holding AG y de 2003 a 2007 fue director de finanzas de la empresa de agroquímicos Syngenta Holding AG.

Antes ocupó fue el tesorero del laboratorio Roche Holding AG además de desempeñarse como auditor principal de Nestlé.

Casado y padre de dos hijos, Scala tiene la nacionalidad de Suiza e Italia y a partir de hoy será el referente del Consejo Electoral que gobernará al fútbol hasta el nuevo congreso extraordinario de FIFA en México.


Populares de la sección