¿Quien dijo que el fútbol femenino es aburrido? EEUU dio un show

En una final llena de goles, EEUU goleó a Japón 5-2 y ganó su tercer título en siete ediciones; nunca bajó del podio
La selección femenina de Estados Unidos, goleó 5-2 a Japón y se hizo del título del campeonato mundial de fútbol que se celebró en Canadá. Las estadounidenses se tomaron revancha del pasado Mundial ante Japón y se alzaron con una aplastante victoria en la final.

Fue un encuentro vibrante, como para ratificar el éxito de un torneo que tuvo goles por doquiera. Antes de los 20 minutos EEUU ya ganaba 4-0, pero luego Japón reaccionó y peleó.

La figura del partido fue la capitana del elenco americano, Carli Lloyd que marcó tres de los cinco goles de su equipo. Lauren Holiday y Tobin Heath completaron los goles estadounidenses.
Para las asiáticas marcaron Yuki Ogimi y un autogol de Julie Johnston.

El partido se disputó en la ciudad de Vancouver, en la Columbia Británica canadiense, ante ante 41,000 espectadores.

Inglaterra culminó en el tercer lugar tras ganar en la prórroga 1-0 a Alemania, que fue cuarta.
En siete ediciones de las Copas del Mundo femenina, es el tercer título para Estados Unidos, que anteriormente lo alcanzó 1991 y 1999, para liderar el palmarés.

Asimismo Estados Unidos ostenta, en mundiales femeninos, un sub campeonato y tres terceros puestos, es decir qu nunca bajó del podio en el historial de las Copas del Mundo. Le sigue en el ranking de títulos Alemania con dos logros: 2003 y 2007, Noruega tiene uno, en 1995 y Japón también uno, en 2011.

Final futbol femenino


Populares de la sección