¿Quién dijo crisis?

Barcelona goleó 8-0 a Deportivo La Coruña con cuatro goles de Suárez
Especulaciones, opiniones, rumores y la evidencia empírica de tres derrotas consecutivas tenían a Barcelona en la supuesta caída libre en la recta final del campeonato, luego de perder el clásico, quedar eliminado de la Liga de Campeones y no poder sumar unidades ante Real Sociedad y Valencia.

Así, con esa nube negra sobre la cabeza, el equipo de Luis Enrique salió a la cancha en Riazor para medirse ante un Deportivo La Coruña que representaba una exigencia mucho menor a los rivales que le habían borrado la sonrisa del rostro.

Barcelona ganó 8-0 con cuatro goles de Luis Suárez, quien además sirvió otros tres, se puso a tiro en la carrera por el pichichi y devolvió a Barcelona una tranquilidad que, a juzgar por el juego y no por los resultados, nunca se había ido y mantener el liderato en la 34ª jornada del campeonato español.

Embed


El uruguayo se mostró activo desde el comienzo con un gol a los 11 minutos y tras un tiro de esquina donde le cometió una clara falta ofensiva a Sidnei, su marcador, que nada pudo hacer luego de la infracción para impedir que la pelota se metiera en su arco.

Con el 1-0 a favor, Barcelona movió los hilos del partido, Andrés Iniesta cobró su real dimensión y la MSN se despertó de la siesta que empezó luego del empate con Villareal.

A los 24 minutos, una combinación entre Iniesta y Messi dejó a Suárez de cara al gol para firmar el doblete e irse al descanso con un 2-0 que no presentaba resistencia.

Dos minutos corrían apenas del segundo tiempo cuando Suárez rompió el molde del nueve de manual, se alejó del punto penal, recibió de espalda al arco y le dio un pase magistral a Ivan Rakitic para que el croata sentenciara el partido con un 3-0 imposible de remontar.

Embed

Cuando todos presagiaban que Luis Enrique movería el banco de relevos para darle descanso a sus estrellas de cara a la recta final de la temporada, el técnico asturiano no movió un pelo y el trío de estrellas quiso demostrar –y demostrarse- que la crisis había sido más un efecto publicitario que un descenso de rendimiento.

Así, Suárez anotó el 4-0 a los 53 minutos tras una buena asistencia de Messi y apenas 10 minutos más tarde fue Neymar quien sirvió el pase para que Suárez marcara su cuarto gol y el quinto de Barcelona.

Para Suárez fue el séptimo póker en su carrera. Con la camiseta de Ajax anotó cuatro goles ante Roda y VVV Venlo, con Liverpool lo hizo ante Norwich y Bratislava, con la selección uruguaya anotó cuatro goles ante Chile en el Estadio Centenario y con la camiseta de Barcelona ya le había anotado a Valencia.

Pero Suárez no se quedó con las cifras y a los 73 minutos le devolvió la gentileza a Messi para sellar el sexto gol.

El único festejo donde Suárez no participó fue en el gol de Marc Bartra, relegado en la consideración del entrenador y quien se coló en el equipo para festejar el gol a los 79 minutos. A minutos del final, Neymar puso el 8-0 con asistencia de Suárez.

Embed

Eliminado de la Liga de Campeones y tras tres derrotas consecutivas en Liga que permitieron al Atlético de Madrid empatarle a puntos y al Real Madrid ponerse a uno, Barcelona necesitaba una victoria que le diera aire y le permitiera recuperar la confianza a cuatro jornadas para el final del campeonato y con el fixture más accesible que el resto.

Suárez, además de los cuatro goles y las tres asistencias, se mantiene como el mejor goleador de su equipo esta temporada en Liga con 30 goles, a uno de los 31 que tiene Cristiano Ronaldo, máximo goleador del campeonato español y favorito en la lucha por el pichichi.

Atlético de Madrid sufre la baja de Diego Godín

Atlético De Madrid se impuso por la mínima en Bilbao con un solitario tanto de Fernando Torres de cabeza tras una asistencia del francés Antoine Griezmann.

El único punto negro para los rojiblancos fue la lesión del central uruguayo Diego Godín, que tuvo que retirarse al cabo de diez minutos de juego por una lesión muscular en los isquiotibiales, según un primer diagnóstico.

"Dependemos de nosotros en cuanto a nuestro objetivo (...) Nosotros debemos dar el máximo en cada partido y buscar la opción de ganar", dijo Diego Simeone.

Real Madrid ganó pero se lesionó Cristiano Ronaldo

Real Madrid respondió a los triunfos de Barcelona y Atlético de Madrid con una victoria clara ante Villarreal con goles de Benzema, Lucas Vázquez y Modric, en un final que tuvo incertidumbre tras retirarse del campo Cristiano Ronaldo visiblemente dolorido.

Real Madrid mantuvo el ritmo por el título liguero tras su resurrección y cerró su victoria con el premio al jugador más brillante del partido, Modric.

Con un 4-3-3 inmodificable y una ambición clara por el juego vertical, Real Madrid volvió a sorprender con Lucas Vázquez en lugar de James o Isco y con una intensidad que le permite aún mantenerse con vida en todos los frentes de competición.

El francés Karim Benzema abrió el marcador de cabeza a los 41 minutos, mientras que Lucas Vázquez hizo el segundo a los 69.

A falta de un cuarto de hora para el final, Modric remató de volea para el 3-0 definitivo a los 75.
Sin embargo no todo fue felicidad en el Bernabéu porque tras un intento de chilena Cristiano se marchó del campo sin hablar con nadie directo a los vestuarios.

Una lesión en el momento clave de la temporada sería la peor noticia para el equipo de Zidane que hace un mes estaba fuera de combate y que se puso en carrera gracias a los tropezones blaugranas.

Populares de la sección