¿Quién dejó ir a Luis Aguiar?

El volante denunció que nunca tuvo ofertas. “La gente come mucho y habla mucho, y otra vez como un gil no quiero quedar porque siempre es el jugador el que se va mal o se va por plata pero parece que Aguiar no era la prioridad”

Luis Aguiar rompió el silencio y le disparó a los dirigentes de Peñarol que pretendieron dejarlo mal parado por no acordar un nuevo contrato con el club. “La gente come mucho y habla mucho, siempre es el jugador el que se va mal o se va por plata y yo no quiero pasar más por un gil. Si te vas porque no te pueden arreglar y vienen jugadores de afuera es contradictorio”, expresó el jugador en declaraciones al programa 100% Deportes de Sport 890.

“Pienso que no hay un esfuerzo de Peñarol. Me enoja que se hablen otras cosas, que me lo digan de una y no me tengan 10 días parados perdiendo una pretemporada. Escuché a algunos decir que no me quedé porque Peñarol no podía competir con las ofertas que había del exterior. Yo oferta no tenía ninguna, solo llamados. Siempre mi prioridad fue Peñarol. Cuando terminó el campeonato dije que quería quedarme pero quería que se me valore lo que hice. En las mismas condiciones yo no iba a renovar, así de claro”.

Aguiar agregó que: “La verdad que otra vez no tenía ganas de dar el brazo a torcer, que otra vez tenga que aguantarme las cosas como quieren los demás. Es una cuestión de ser realista, estoy grande para estar escuchando cosas que son absurdas y no quería pasar otra vez como un gil”.

El volante, que es jugador de Vitoria de Brasil, se refirió a los temas que lo molestan: “La gente habla y ensucia como me pasaron unas cuentas de facebook donde ponen ‘se repite otra vez lo de 2011, viene por 6 meses, agarra ritmo, se va y no deja nada a Peñarol’. Eso me calienta porque a mi Peñarol en lo económico no me hizo ganar ninguna plata”.

Y luego le apuntó nuevamente a los dirigentes dejando de lado a Walter Pereyra, con el cual negoció y al cual le agradeció su frontalidad.

“Tanta prioridad no era Luis Aguiar porque otra vez pasó lo mismo del año pasado que fui el último en llegar. Y ahora era la prioridad del técnico y se me cortó una pretemporada que era espectacular”.

Consultado sobre si habló del tema con el presidente Juan Pedro Damiani, respondió: “Si hay interés se te llama. Yo no iba a pedir para hablar con el presidente con el cual casi nunca hablamos. No lo iba a llamar para pedirle una ayuda. Si era la prioridad del entrenador y no se dio, no se dio. Lo único que pedí, y Walter lo puede aclarar, es que no salgan a decir otras cosas para cubrirse porque no es así. Esto es clarito”.


Populares de la sección

Comentarios