¿Quién para a Carrasco Polo?

El equipo de Jean Elissalde le ganó a Christians y sigue su marcha perfecta en el torneo
Con la sangre en el ojo por haber perdido el año pasado el título de campeón uruguayo, por penales ante Old Girls, Carrasco Polo arrancó a todo tren la presente temporada. Jugó siete partidos y los ganó todos. Lleva anotados 26 goles y solo recibió cuatro en contra.

El pasado domingo, por la novena fecha del torneo clasificatorio del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino, el equipo de Jean Elissalde le ganó 2 a 0 a Old Christians, uno de los rivales más fuertes que presenta el torneo.

Los goles fueron de Josefina Curcci y Sol Amadeo y el equipo se dio el lujo de no contar, por lesión, con Matilde Kliche, una de sus figuras.

Polo está un solo punto arriba de Christians porque las azules tienen dos partidos más jugados. El martes de la semana pasada el equipo del trébol le ganó el clásico a Old Girls en partido de la octava fecha que había sido suspendida por lluvia.

Renata Basso, Paula Carvalho y Magdalena Cristiani marcaron los goles de la victoria clásica mientras que Milagros Algorta hizo el gol de Old Girls.

Este domingo, las campeonas le ganaron ajustadamente a Yacht, 1-0 con gol de la capitana Ana Inés Echeverría y mantienen su tercer puesto a dos de Polo, con un partido más jugado.

Debajo de estos tres equipos escapados hay otros que pelearán por las cuatro plazas restantes que otorgan clasificación directa a los playoffs.

En esa lucha, Biguá está arriba tras ganarle 4-3 a Old Ivy con dos goles de Natalia Díaz y uno de Manuela Oholeguy y Alexandra Melhem. Carolina Vega por dos y Antonella Armando marcaron para Ivy.

Natalia Díaz quedó como una de las goleadoras del torneo. Es jugadora de Biguá desde hace años y este 2016 jugó el Panamericano junior del que volvió jugando a altísimo nivel.

St. Patrick's se reposicionó muy bien tras ganarle 4-0 a Old Brendan's el domingo (goles de Lucía Lamberti por dos, Magdalena Gómez y Stephanie Mieldazis) y 1-0 a Old Ivy este miércoles (gol de Clementina Cristiani).

Woodlands tuvo fecha libre el domingo y el martes dejó dos puntos ante Old Girls B en partido que terminó 2-2. Para Woodlands, donde Janine Stanley sigue afuera por lesión, marcaron Constanza Barrandeguy y Josefina Carrau; para el segundo equipo azulgrana lo hicieron Faustina Alonso y Felicia Molinari.

El otro que está entreverado en esa zona es Náutico que el domingo le ganó 3-2 a Old Girls B. Los goles fueron de Agustina Taborda por dos y Lucía Laborde, contra uno de Magdalena García y Agustina Imhoff.

Posiciones

1- Carrasco Polo 21
2- Old Christians 20
3- Old Girls A 19
4- Biguá 13
5- Woodlands 12
6- St. Patrick's 11
7- Yacht 10 (0, 13 goles a favor)
8- Náutico 10 (0, 10 goles a favor)
9- Old Girls B 4
10- Old Ivy 3
11- Old Brendan's 0

Goleadoras

1- Natalia Díaz (Biguá), Paula Carvalho (Old Christians) 8
2- Teresa Viana (Carrasco Polo), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 7
3- Lucila Gomensoro (Old Girls A) 6
4- Micaela Astigarraga (Old Christians), Iroé Gorozurreta (Yacht) 5
5- Camila Piazza, Josefina Curcci (Carrasco Polo), Carolina Mutilva (Old Christians), Lucía Lamberti (St. Patrick's), Janine Stanley (Woodlands) 4

Formato de disputa

Se juega una fase regular clasificatoria a dos ruedas y playoffs para definir el título.

Los primeros siete pasan directo a cuartos de final y el octavo del playoff surge de cruces previos entre el octavo y el undécimo clasificados.

Hasta ahí todo es igual al año pasado (primero en que se implementó el formato playoff). Los cambios vienen en que los cuartos de final serán a dos partidos y no a uno, la semi se mantiene en régimen de ida y vuelta y la final será a partido único. La gran novedad es que el ganador de la fase regular tendrá derecho a una final de dos partidos para el caso de que no termine en los cruces como campeón.