¿Quién carga con la salida de Pacheco?

La renovación del contrato de Tony vuelve a estar en el centro de la polémica; la mayoría de los hinchas lo consideran intocable, otros entienden que ya tiene 38 años y los dirigentes cargan con la pesada mochila de la decisión

El futuro de Antonio Pacheco vuelve a generar polémica en Peñarol. Basta con mirar las redes sociales y escuchar los mensajes que mandan los hinchas a las radios para percibir que no será un tema de sencilla resolución.

Y la realidad es una sola: nadie quiere cargar con la mochila de la salida del máximo ídolo de la gente.

El antecedente de hacer unos años, cuando entre Diego Aguirre y Osvaldo Giménez resolvieron no tener en cuenta a Pacheco generó una revolución en el club. Los hinchas se levantaron, realizaron un banderazo, esperaron a los dirigentes a la salida del Palacio para hablar e invadieron el Centenario de pancartas: “Con los ídolos no se juega”.

Pacheco se fue a Wanderers pero por la fuerza de la gente volvió al club de sus amores. ¿Qué pasó después? Es historia conocida, se fracturó, se dudó sobre su continuidad por la edad, pero volvió y marcó tres goles en la final que le dio el Uruguayo a Peñarol. Y se quedó.

Este año Peñarol perdió el campeonato, Pacheco tiene 38 años y termina su vinculación con el club. ¿Y ahora? Se entra en el terreno de las dudas y las especulaciones. ¿Qué hacer con un jugador de 38 años? El tema es que Tony no es cualquier jugador. Es el capitán, referente e ídolo de la gente. La mochila tiene mucho peso.

El País informó que hay dirigentes que quieren que se quede pero con la condición de que acepte una rebaja de su salario. Prueba evidente de que se aspira a que el jugador de el paso.

El hecho es que Pacheco vuelve a estar en el centro de la polémica y nadie quiere cargar con la salida del ídolo.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios