¿Quién arregla la defensa de Peñarol?

Da Silva no sumó jugadores en la zona donde más sufrió: el fondo, donde es duda el Vasco, no renuevan a Guillermo, prestan a McEachen y Valdez convive con sus dolencias

Sin Guillermo Rodríguez y Diogo, con Valdez conviviendo con las dolencias, Aguirregaray en duda porque debe negociar extender el préstamo, cediendo a los juveniles McEachen y Buschiazzo, ¿quién arregla la defensa de Peñarol?

Suele ocurrir en el fútbol el cuento de la frazada corta: donde te tapas la cabeza y te quedan al aire libre los pies. Peñarol por estas horas copó el mercado de pases con cinco incorporaciones. Llegaron Guzman Pereira, Ángel Rodríguez, Luis Urruti, Juan Martín Boselli y el paraguayo Ávalos. Anoche incluso se dejó casi sellada la incorporación de Dibble. Todos jugadores del medio para adelante.

¿Y atrás? A nadie escapa que el sector defensivo fue el que más sufrimiento generó en filas aurinegras en la pasada temporada. Generó alarma la lentitud del fondo, los errores permanentes y los problemas musculares que los invadieron.


Guillermo Rodríguez
Guillermo Rodríguez
Guillermo Rodríguez

Por estas horas las noticias hablan de que Jorge Da Silva le comunicó a Guillermo Rodríguez que no seguirá en el club. El contrato del zaguero terminó y no se renueva.

Diogo Silvestre

El brasileño Diogo y se fue. Perdió crédito con el paso de los partidos.

Aguirregaray y Fernandez Nacional y Peñarol clasico

Por el lateral derecho, Matías Aguirregaray regresa a Estudiantes. El jugador quedó en acordar con el club de La Plata su salida para volver a Peñarol. Es una de las prioridades del técnico Da Silva.

Carlos Valdez
Carlos Valdez
Carlos Valdez

Valdez mostró problemas de lesiones a lo largo de la temporada. Es común que entrene diferenciado.

Abajo el club tiene dos juveniles como Emilio McEachen y Fabrizio Buschiazzo. Pero se decidió cederlos a préstamo a ambos pensando en que adquieran experiencia y queden prontos para volver en 2017.

maxiemocion.jpg
Olivera muestra la camista, las lágrimas brotan de sus ojos<br>
Olivera muestra la camista, las lágrimas brotan de sus ojos

A juzgar por este presente el único jugador seguro para la defensa aurinegra es Maximiliano Olivera.

¿Quién arregla la defensa? ¿Cuántos jugadores se necesitan incorporar para esa zona del campo donde Peñarol sufrió? Los dirigentes anunciaron que ahora saldrán al mercado en procura de algún zaguero. ¿Alcanza con uno?

"Nos queda definir eso, lo del zaguero. Buscar un zaguero por izquierda para formar una dupla nueva con Valdez y algún jugador para que alterne con Valdez. Esa es la intención", declaró en Sport el dirigente Andrés Sanguinetti.


Populares de la sección

Acerca del autor