¿Querés comprar entradas al Mundial? Hacelo ya

La FIFA establece un sistema de reservas que favorece a los que se anoten primero. Si no lo hace, devuelve el dinero

Las entradas para el Mundial se ponen en el mercado antes que se sepa quiénes serán los equipos y dónde jugarán. Por eso, la FIFA establece un sistema de reservas para que, en caso de que un equipo clasifique, sus fanáticos ya puedan tener todo organizado.

El primer plazo de venta de entradas venció el 28 de setiembre, pero de todos modos, hay otros que siguen corriendo. Y cuánto antes lo hagas, más chances tenés de quedarte con tus entradas.

Para que vayas teniendo en cuenta, los precios son los siguientes:

El sistema
La reserva de entradas ya está disponible, y desde Uruguay solo pueden comprarse por Internet. En Brasil se venden también en las ciudades sede.

La solicitud y adquisición de las localidades se hace en tres fases y por sorteo, por lo que es necesario estar inscripto. La cantidad máxima que una persona puede reservar es de cuatro entradas por partido, hasta siete partidos en el caso de que la persona decida seguir a un equipo.

Los precios ya están definidos, pero pueden tener un recargo extra si a Uruguay le toca el partido inaugural.

Primera fase: sorteo
La primera fase de reserva comenzó el 20 de agosto y se cerró el 10 de octubre. Entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre se realizó el sorteo, donde ya muchos uruguayos consiguieron su lugar. Si salís seleccionado la FIFA se comunica contigo y el cobro se realiza de la tarjeta que has registrado previamente. De no salir sorteado la FIFA también te avisará.

Segunda fase: orden de reserva
El 5 de noviembre se abrió un nuevo plazo de inscripciones para comprar entradas y va hasta el 28 de ese mismo mes. En esta etapa las localidades son entregadas por orden de reserva. Cabe resaltar que las compras se hacen sin saber los estadios ni las ciudades donde se jugará. En el caso de que el equipo no clasifique será reembolsado el dinero a tu cuenta. La FIFA cobra una tasa de administración del 10%.

Tercera fase: solicitud y sorteo
La tercera fase se divide en dos. Comienza el 8 de diciembre y va hasta el 30 de enero de 2014. En esta oportunidad ya se sabrán los estadios y los equipos que se enfrentarán. La venta se hará por solicitud y por sorteo, que se realizará entre el 21 de enero y el 25 de febrero. Del 26 de enero al 1° de abril de 2014 se vuelve a abrir la venta y en esta oportunidad será por orden de solicitud. Así que si te apuraste con la inscripción no tendrás que esperar.

Cuarta fase: lo que quede.
La tercera fase comienza el 15 de abril y va hasta el 20 de julio de 2014 y no tendrás que esperar, podrás comprar de forma inmediata, siempre y cuando aún queden localidades a la venta.
Las entradas podrán ser retiradas en las ciudades sede, en alguno de los centros habilitados, o pedir que te las envíen por correo a domicilio. Cada ticket lleva el nombre del comprador y solo esa persona podrá ingresar al estadio.

Seguí los pasos para anotarte:

Antes de empezar es necesario que tengas a mano los datos de todas las personas para quienes vas a reservar, incluyendo los pasaportes.

1) Ingresar a la página web de la FIFA (www.fifa.com) y con tus datos personales hacer el registro en el sistema.
2) Hacer click en la ventana “Ticketing” y luego en “Apply for tickets”
3) Debes confirmar que no sos ciudadano brasileño
4) El paso siguiente es elegir qué es lo que vas a comprar, si una entrada para un partido, si una serie o vas a seguir a un equipo como Uruguay, en el caso de que clasifique. Debes también ingresar el nombre del equipo.
5) Luego, debes elegir qué categoría de entradas vas a comprar y cuántas.  Hay que recordar que existen tres categorías de precios, dependiendo la ubicación.
6) Una vez que ya tenés decidido el paso anterior, lo siguiente es rellenar el formulario que está a continuación con tus datos y los de las personas que viajarán. También deberás ingresar los datos de su tarjeta de crédito.
7) Enviar la solicitud


Populares de la sección

Comentarios