"Queremos romper con los mitos"

El volante de Nacional dijo que el compromiso del plantel es demostrar que pueden jugar doble competencia

Juan José Díaz
Twitter/diazjuanjose

Gonzalo Porras contó una especie de juramento que hizo el plantel: "Nos comprometimos y queremos romper mitos demostrando que estamos capacitados para jugar la doble competencia y obtener buenos resultados". El volante se refirió al torneo Apertura y a la Copa Sudamericana, los dos objetivos que tiene Nacional en los próximos meses.

Porras no solamente fue uno de los mejores volantes de la temporada anterior, sino que tiene otro mérito: es bicampeón Uruguayo. En 2014 ganó el título con la camiseta de Danubio y en 2015 lo hizo con la tricolor.

El jugador de 31 años dijo que el primer día con Gustavo Munúa como entrenador "fue medio atípico" ya que había sido compañero de ellos hasta el final del campeonato Uruguayo pasado. Pero, "tanto de parte de él como del plantel entendimos los roles de cada uno y con respeto se puede trabajar sin problemas", manifestó.

Porras destacó el trabajo de preparación que están realizando con Munúa, su ayudante Christian Berman y los preparadores físicos Jorge Franco y Julio Moreno: "Es una etapa de carga muy buena, con trabajos mixtos, mezclando físico, táctico y tratando de hacer mucho hincapié en los conceptos futbolísticos".

Desde los primeros días de trabajo en Los Céspedes los técnicos pusieron énfasis en la dinámica y el ritmo que quieren imprimirle al equipo. La semana pasada se comenzó a trabajar estrictamente en lo táctico, con una figura muy clara: 4-4-2. Porras es uno de los dos volantes centrales.

"El tiempo de trabajo va a ser largo hasta que comience la actividad. Pero es la base para el semestre y por eso tenemos que hacerlo con mucha concentración y conciencia", destacó el futbolista que comenzó su carrera en Alianza y luego pasó por Liverpool, Juventud de Las Piedras, River Plate, Danubio, Toluca de México y Nacional.

Después de la gran campaña que tuvo con la camiseta alba, surgieron varios clubes del exterior interesados en su pase. El contrato de Porras con Nacional tenía una cláusula que indicaba que si jugaba el 70% de los partidos se prolongaba automáticamente. Pero también señalaba que se podía ir si la oferta era mejor. Sin embargo, su deseo era quedarse en Nacional.

"No fue difícil tomar la decisión de quedarme. Uno se ennorgullece de las ofertas y sé que también llegan por jugar en un equipo grande y por haber sido campeón. Escuché todas con respeto, pero por suerte se solucionó con Nacional, que era donde quería quedarme".

Porras actuó en 32 partidos de la temporada pasada. Faltó a uno solo y fue en la última fecha del Apertura por acumulación de cinco amarillas. Un éxito.


Populares de la sección