"Queremos que Recoba se sienta bien"

Álvaro Gutiérrez reconoció que el Chino no está para 90' y le preocupa que no pueda entrenar mejor

Álvaro Gutiérrez reconoció que Álvaro Recoba no está para jugar 90 minutos y le preocupa "que no pueda entrenar mejor", por eso "preferimos que se sienta bien, a gusto y que entre a la cancha lo mejor posible porque es un jugador que puede cambiar la historia de un partido".

El Chino sigue entrenando diferenciado por una molestia muscular, junto a Ignacio González y Ribair Rodríguez, ambos descartados para el final de la temporada. Recoba jugó 90' contra Danubio y quedó afuera de los seis partidos siguientes; después actuó 45 minutos frente a Cerro y no fue convocado para el partido posterior.

En el tramo final de la carrera, el físico no lo deja entrenar con normalidad. La bajas del Chino, de Nacho González y de Gastón Pereiro le abrieron la puerta al equipo a Gonzalo Ramos, que volverá a ser titular mañana en el Parque Central.

El técnico dijo ayer que ese puesto es una de las dudas que tiene para la final del campeonato Uruguayo. "Estamos tratando de ver cuál funciona mejor individual y colectivamente", indicó Gutiérrez.

La otra incertidumbre que reconoció está en la zona defensiva: "No he definido como formar ese triángulo final entre Arismendi, De Los Santos o Gorga en la zaga y Romero o Gorga en el lateral".

De todas formas, Gutiérrez dijo que mañana jugará "el 80 o 90% del equipo de la final". Frente a Tacuarembó actuarán Gustavo Munúa; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Gonzalo Ramos, Carlos de Pena e Iván Alonso.

Esta oncena, con Diego Polenta por Gorga y Sebastián Fernández por Ramos, será seguramente la que defina la temporada frente al campeón del Clausura: River Plate o Peñarol, que así los definió Gutiérrez: "River no tiene la presión de un equipo grande y si gana sería histórico y si no, no pasa nada. Es un equipo joven, con mucha dinámica. Peñarol tiene gente grande, de más experiencia, que cuando llegan provocan daño".


Populares de la sección