Quedó listo para el show

Los albos presentaron a su séptima incorporación, el paraguayo Benegas, y ahora solo esperan el debut

El defensa paraguayo Ismael Benegas (26 años) estampa el lunes de tarde en la sede del club la firma en el contrato y Nacional se asegura su séptimo refuerzo para la temporada. Al fin y al cabo, después de tantas polémicas a lo largo de la pretemporada, quedaron todos contentos. El Vasco Arruabarrena por la variedad, experiencia y calidad que tendrá en su plantel, y los dirigentes por el grupo que confromaron para pelear por el título del Campeonato Uruguayo.

“Nacional fijó una política de contrataciones, y ahora que terminó el período de pases, si uno hace un balance, me animaría a decir que 9 en 10 de todo lo que dijimos, se implementó.

Dijimos que íbamos a buscar poco y bueno en los puestos que más se necesitara, mayoritariamente en la defensa y lo hicimos; en la salida por derecha, también lo hicimos; y llegó el Morro. El promedio de edad entre un plantel y otro es elocuente, la proporción de futbolistas propios y los que no son, también. Cuando uno se fija una política y trata de cumplirla, es importante. Obviamente, en estos procesos no todo sale como uno quiere, pero estamos satisfechos porque en gran parte, los pasos que hemos dado fueron para fortalecer a la institución”, dice el presidente Eduardo Ache. Está feliz. Porque si algo faltaba, el azar jugó para su lado en el sorteo del fixture, el domingo.

Unos minutos antes, Benegas expresó: “Uno siempre sueña con un club grande así y hay que aprovechar esta oportunidad”.
Nacional está listo para el show.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios